Hamilton vuelve a Zandvoort 16 años después: «Este circuito es épico»

0
255
f1

Lewis Hamilton se ha mostrado muy feliz de regresar a Zandvoort por primera vez desde 2005. El británico no ha tenido un viernes sencillo, pues ha sufrido un problema con su unidad de potencia al comienzo de Libres 2, pero ha liderado la primera sesión y las sensaciones de Mercedes han sido buenas. Por ello, no hay razón para preocuparse.

Hamilton corrió en este circuito por última vez en 2005, en la Fórmula 3 Euro Series, y 16 años después regresa como siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. A los mandos de un monoplaza de este calibre Zandvoort es diferente.

«Este circuito es épico. Me han venido a la mente muchos recuerdos de cuando corrí aquí en el momento en el que he salido a pista. Me acuerdo que fue muy bonito en Fórmula 3, pero con un coche de Fórmula 1 es otra cosa diferente», ha reconocido Hamilton nada más concluir los entrenamientos libres.

Hamilton lamenta no haber podido acumular más rodaje durante los Libres 2, pero un problema con su unidad de potencia le ha obligado a parar tras tres vueltas. Eso sí, durante ese tiempo el W12 había funcionado bien y las buenas sensaciones de Valtteri Bottas son alentadoras tanto para él como para el equipo.

«Ha sido una lástima que no haya podido rodar más tiempo, pero he tenido una pérdida de potencia muy pronto en los Libres 2. El coche no se ha sentido demasiado mal con el rodaje limitado que he tenido y Valtteri ha tenido una sesión productiva. Tenemos muchas cosas que analizar», ha insistido.

Pese a que se encuentre en territorio hostil, con toda la afición a favor de su máximo rival, Max Verstappen, Lewis se ha mostrado feliz de ver a tanta gente en Zandvoort este viernes. La afición de Países Bajos es especial y espera que todos tengan un buen fin de semana.

«Ha sido increíble ver al público aquí, hay mucha gente en las gradas y la afición de Países Bajos nos da mucha energía. Espero que sea un gran fin de semana para todos», ha comentado Lewis para finalizar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here