Hamilton, tras el ataque a Yeda: «Tengo ganas de irme a casa»

0
611
f1

Lewis Hamilton ha reconocido que tiene ganas de irse a casa después del ataque de los hutíes a la fábrica de Aramco en Yeda en el día de ayer. El británico se ha mostrado afectado por lo sucedido y además, en la jornada de hoy no ha dado con la tecla de su W13 y ha protagonizado la sorpresa negativa de la jornada al caer eliminado en Q1.

El ataque de los hutíes de Yemen a la fábrica de Aramco en Yeda durante la tarde de ayer no pasó desapercibido en el paddock, aunque finalmente, pilotos, FIA y Fórmula 1 tomaron la decisión de seguir adelante con el evento. Eso sí, Hamilton sostiene que lo que quiere es marcharse a casa después de todo el caos. El siete veces campeón del mundo también ha tenido un día muy duro en el ámbito deportivo.

«Tengo ganas de irme a casa», ha reconocido Hamilton ante los micrófonos de Canal+ Francia tras la clasificación.

Hamilton lo ha pasado realmente mal para realizar una buena vuelta de clasificación y tras dos intentos fallidos, en la última ha ido con todo. Pese a tener los neumáticos más desgastados, Lewis ha mejorado su crono, pero a última hora, Lance Stroll lo ha eliminado por menos de una décima.

Hamilton no ha podido alcanzar las prestaciones de George Russell, quien ha batido por primera vez al siete veces campeón del mundo. El joven británico ha estado seis décimas por delante de Lewis, quien ha vivido un día frustrante y espera que acabe pronto.

Hamilton arrancará mañana desde la octava fila de la parrilla, concretamente, desde la decimosexta plaza. La última vez que el británico salió tan atrás fue en la clasificación al sprint del GP de Brasil del año pasado, aunque aquella vez tras ser descalificado de una clasificación en la que hizo la Pole. Mañana, remontar se antoja más complicado y más al tener que correr con la misma configuración que hoy.

Para ver la última vez que Hamilton quedó eliminado en una Q1 hay que remontarse al GP de Brasil de 2017, donde tuvo un accidente durante su primera vuelta rápida. En aquella ocasión, Lewis ya era campeón del mundo de aquel año y arrancó dicha prueba desde la calle de boxes tras cambiar componentes de su motor. Ese día fue capaz de remontar hasta el cuarto lugar, pero repetirlo mañana no parece nada sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí