Hamilton, sobre Catar y Arabia Saudí: «La presión y el escrutinio son importantes»

0
208
f1

Lewis Hamilton asegura que la Fórmula 1 está obligada a concienciar sobre los derechos humanos cuando se encuentra a las puertas de celebrar su primer Gran Premio en Catar y en unas semanas visitará Arabia Saudí también por primera vez.

Hamilton ha sido probablemente el piloto que más ha alzado la voz a favor de los derechos humanos en los últimos años. En la previa del Gran Premio de Catar, el heptacampeón destaca la importancia de poner el foco, crear presión y poner estos países bajo escrutinio para intentar conseguir un cambio que sabe que no ocurrirá de la noche a la mañana.

«Ya que el deporte va a estos lugares, están obligados a crear conciencia sobre estos problemas. Estos lugares necesitan escrutinio. Los derechos humanos son un tema serio», ha comentado Hamilton en declaraciones a la BBC.

«Soy consciente de que en este lugar intentan dar pasos y de que no puede cambiar de un día para otro», ha añadido.

«Una persona sola sólo puede marcar una diferencia pequeña pero juntos, de forma colectiva, podemos tener un impacto mayor», ha recordado.

«He estado en muchos de estos países y han sido ignorantes, han sido inconscientes de algunos de los problemas que había en algunos lugares», ha señalado.

«Depende de si decides educarte a ti mismo y hacer que el deporte sea más responsable y asegurarte de que el deporte está haciendo algo con esto cuando va a estos lugares», ha indicado.

«Por eso he intentado alzar mi voz, pero hay gente mucho más brillante que conoce estos problemas e intenta combatirlos. No obstante, creo que podemos ponerlo en el foco y crear ese escrutinio y presión que ojalá cree cambio«, ha insistido.

Sebastian Vettel, por su parte, está de acuerdo con Hamilton en que la Fórmula 1 tiene una gran responsabilidad al visitar estos países.

«No es el primer gran evento celebrado aquí o en otros lugares. Es una responsabilidad que todo gran deporte debe afrontar», ha expresado Vettel para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here