Hamilton se libra de sanciones en Yeda: salió impune de todos los incidentes

0
44
f1

El circuito de Yeda se ha estrenado en el calendario como uno de los Grandes Premios más polémicos de la historia de la Fórmula 1. El duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha generado una gran controversia, pero solo el piloto de Red Bull ha recibido penalizaciones por parte de la FIA.  

Lewis Hamilton ha protagonizado muchos de los incidentes que se han producido en Yeda, pero con investigación por parte de los comisarios o sin ella, el piloto inglés ha salido airoso de todos los lances

Tras la tercera sesión de entrenamientos, los comisarios llamaron a declarar al piloto británico por, en teoría, no respetar una doble bandera amarilla. Finalmente, no sancionaron a Hamilton porque se había tratado de un error en el sistema de paneles de luces, como demostró la propia cámara del monoplaza del piloto.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El mismo sábado después de la clasificación el de Mercedes también tuvo que dar explicaciones por rodar demasiado lento y poner en riesgo a Nikita Mazepin. El incidente se saldó con una reprimenda y una sanción económica de 25.000 euros, esto pone al límite al piloto inglés puesto que ya acumula dos reprimendas y una tercera supondría una sanción de diez puestos en parrilla en Abu Dabi. 

Aunque en la carrera solo Verstappen recibió sanciones por su conducción, Lewis Hamilton también protagonizó algunas acciones controvertidas que la FIA pasó por alto.

En la vuelta 15 de carrera, tras la salida después de la primera bandera roja, el siete veces campeón del mundo dejó sin espacio a Verstappen en la curva uno. Es una maniobra muy similar a la que realizó el neerlandés unas vueltas después y por la que sí fue sancionado. 

Cuando la tensión ya estaba en su nivel más alto, en la vuelta 43, Hamilton volvió a realizar una acción un tanto polémica al cerrar a Verstappen en la curva 27. El piloto inglés dejó sin espacio al de Red Bull para no darle DRS y así consolidar el adelantamiento que le dió la victoria.

Dos acciones controvertidas, que en otros momentos de la temporada merecieron sanción para aquellos pilotos que las realizaron, como fue el caso de Verstappen en el Gran Premio de Brasil o en la propia carrera de Yeda. De hecho, la FIA ni siquiera investigó ninguna de las dos maniobras. 

Así pues, Hamilton consiguió salir victorioso del Gran Premio de Arabia Saudí no solo por haber ganado la carrera e igualar en puntos a Verstappen, sino también por haber salido impune de todos los incidentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here