Hamilton se harta tras el mensaje de Piquet: «Tiempo de pasar a la acción»

0
1658
f1

Lewis Hamilton ha reaccionado a las palabras de Nelson Piquet, en las que el brasileño llamaba al heptacampeón del mundo «negrito». El británico ha alzado la voz para recordar que este tipo de lenguaje no se puede permitir a estas alturas y avisa con que es tiempo de pasar a la acción.

La respuesta de Lewis Hamilton a las palabras de Nelson Piquet no se ha hecho esperar. El brasileño llamó a Hamilton «negrito» el pasado mes de noviembre, pero sus palabras no trascendieron hasta ayer, cuando varios medios brasileños denunciaron su actitud racista. 

Hoy la Fórmula 1 y Mercedes han salido en defensa de Hamilton y han recordado que en el Gran Circo no hay lugar para este tipo de comportamientos. Lewis ha bromeado con el hecho de hacer como si no conociera de nada a Nelson Piquet antes de recordar que no se pueden pasar por alto este tipo de mensajes y ha recordado lo importante que es el lenguaje.

Lewis citó uno de los numerosos mensajes que encontró en Twitter y contestó «Imagínate».

«¿Qué pasaría si Lewis Hamilton tuiteara ‘¿Quién narices es Nelson Piquet?’ y luego cerrara Twitter’?», decía el mensaje.

Luego Lewis ha compartido un mensaje en el que se ha mostrado harto con este tipo de mentalidades y ha llamado a la acción. El británico insiste en que este tipo de actitudes no tienen cabida en el S. XXI y recuerda que han trabajado demasiado para permitir que comentarios así salgan impunes.

«Vamos a centrarnos en cambiar la mentalidad. Es más que lenguaje. Estas mentalidades necesitan cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. Llevo rodeado de estas actitudes y siendo objetivo de ellas toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es tiempo de actuar», ha compartido Lewis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí