Hamilton satisfecho con la justicia brasileña por condenar a Piquet

0
332
f1

Lewis Hamilton ha comentado, en Albert Park, la reciente condena a Nelson Piquet, multado por la justicia de Brasil a pagar más de 880.000 euros de multa por comentarios racistas al referirse al británico como «el negrito», en una entrevista en 2021.

«¿Lo sucedido en Silverstone 2021? El negrito (negrinho en portugués) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido», decía Piquet, actual suegro de Max, en la citada entrevista.

Cuatro grupos a favor de los derechos humanos, entre ellos la Alianza Nacional LGBT+ de Brasil, llevaron el asunto a los tribunales y demandaron al tricampeón por 10 millones de reales brasileños por daños morales. El pasado, el Tribunal Civil de Brasilia, ha condenado al antiguo piloto a pagar la mitad de la cantidad demandada, es decir 5 millones de reales, el equivalente a 950.000 dólares o 881.000 euros

«Cuando sucedió, hice comentarios al respecto», ha dicho Hamilton en ‘Sky Sport’ cuando le han preguntado por el asunto, sin querer darle de nuevo publicidad a Piquet sobre un tema que le desagrada profundamente. «Todavía creo que, en general, no deberíamos darles un altavoz a las personas que simplemente están llenas de odio», ha comentado.

Pero de sus palabras se desprende que no esperaba una resolución de este tipo, algo que quiere destacar.. «Me gustaría darle las gracias al gobierno brasileño. Creo que es bastante sorprendente lo que han hecho, al responsabilizar a alguien, mostrándole a la gente lo que no se puede tolerar».

En el aspecto deportivo, Hamilton quiere mantener la concentración, esperando la nueva carrocería de Mercedes que no ha llegado en Australia, como insunuó Adrian Newey (Red Bulll), en el GP de Bahréin.

«Melbourne es uno de mis lugares preferidos, me encanta ir a hacer surf, aunque estaba asustado todo el rato por los tiburones. La atmósfera en Mercedes es positiva, todos sabemos que no estamos donde queremos. Yo, personalmente, quiero asegurarme de estar hambriento para cuando tenga el coche, sea en dos, 10 o 20 carreras, tengo que estar preparado para ese día», asegura el heptacampeón del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí