Hamilton: «Para tener un campeonato completo, deberíamos volver a África»

0
43
f1

Lewis Hamilton recuerda que la Fórmula 1 no tendrá un campeonato completo hasta que vuelvan a correr en el continente africano. Hay interés por parte de la máxima categoría del automovilismo en competir allí, aunque no sería hasta 2023, según adelanta prensa alemana. 

Hay que remontarnos casi 30 años atrás para ver a los monoplazas del Gran Circo correr en Sudáfrica. La última vez que se celebró un Gran Premio en el continente africano fue en 1993, en el circuito de Kyalami, a 25 kilómetros de la ciudad de Johannesburgo. Desde entonces, ha habido interés en volver a correr allí y así lo ha expresado Hamilton.

«Para tener un campeonato del mundo completo, deberíamos competir en África de nuevo«, ha afirmado Hamilton en declaraciones al portal web alemán Speed Week. 

En los últimos años se han hecho algunos intentos para volver a competir en Kyalami. También se han explorado otras alternativas como una carrera urbana en Ciudad del Cabo –la Fórmula E correrá allí por primera vez la próxima temporada– e incluso en Marruecos. Sin embargo, ningún proyecto ha salido adelante por falta de financiación.

Chloe Targett-Adams, directora de promoción y relaciones de negocios de la F1, ha afirmado que organizar un Gran Premio en África es una prioridad para la categoría. La británica, que se encarga de la planificación en los nuevos lugares que visita la F1, ejerce de enlace entre Stefano Domenicali y los organizadores de la carrera en Sudáfrica.

«Tengo la misma opinión que Lewis Hamilton. África es un continente donde no hay F1 y eso está mal. El regreso de la F1 a África es una prioridad. Hemos analizado varias opciones en los últimos años y esperamos poder encontrar una solución a medio plazo», ha afirmado Targett-Adams. 

Sudáfrica no entra en los planes del Gran Circo para 2022 y si vuelve al calendario, no sería hasta 2023. Warren Scheckter, sobrino del campeón de F1 Jody Scheckter y director ejecutivo de SAGP –la compañía que quiere organizar un GP en Sudáfrica–, adelanta que el próximo año se retomarán las conversaciones.

«El año que viene vamos a hablar de nuevo sobre la posibilidad de traer a la categoría reina a Sudáfrica», ha confirmado al periódico deportivo italiano Tuttosport.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here