Hamilton: «Nunca he ido a abuchear a nadie, pero lo respeto»

0
240
f1

70.000 fans de Max Verstappen, vestidos de naranja y con ganas de divertirse y dejarse oír es lo que le espera a la F1 y, en especial, a Lewis Hamilton y al héroe local, que no se ve capaz de retener a los suyos, con el resto de la parrilla como espectadores de lujo.

Aunque lo que sí afectó a los pilotos, a casi todos en Bélgica por citar la más cercana, fue la abundante presencia de bengalas y el humo naranja de los fans oranje que les ciega, «un humo apestoso», etiquetó Mick Schumacher. «Llega a la pista, huele fatal y se queda en la cabina todo el rato», añade. «No pudimos ver en una curva de Spa durante toda la carrera», añadió Esteban Ocon.

¿Y Hamilton? Pues aunque llegó con un flamante traje naranja al circuito, que regresa a la F1 36 años después, sabe lo que le espera. «Nunca he sido alguien que vaya a un evento a abuchear, pero lo entiendo. Lo ves en el fútbol, la pasión que tienen los aficionados, o la antipatía que tienen algunos de ellos por sus rivales. Pero lo respeto«, aseguró el líder del Mundial.

«No creo haber escuchado abucheos de los aficionados británicos a nadie, al menos en mi época, pero así es el deporte. Lo que hago es intentar convertir esa energía hacia mí, y convertirlo en algo positivo, e intentar que me sirva», subraya.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El tricampeón del mundo de F1 Jackie Stewart asegura que no ve con malos ojos que se eleve un poco el nivel de pasión, casi futbolera, en las gradas de algunos circuitos como será desde hoy el de Zandvoort:

«Definitivamente Lewis va a recibir abucheos, pero eso ya sucede constantemente en el fútbol. El automovilismo no está acostumbrado todavía, pero hay más transmisiones de televisión, más herramientas de comunicación y más Internet en estos días. Así que también hay más pasión«, asegura el legendario piloto británico.

«Abuchear a veces es un poco similar a aplaudir. Eso no me preocupa. Tampoco creo que sea malo. La atmósfera de la carrera aumentará con eso», cierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here