Hamilton, nombrado Personalidad del año de la FIA en 2021

0
186
f1

Lewis Hamilton ha ganado el premio de la FIA a Personalidad del año 2021. El británico se ha llevado este galardón en la temporada en la que ha mantenido una batalla épica por el Mundial de Fórmula 1 ante Max Verstappen, además de haber aumentado sus éxitos en forma de Poles, victorias y podios.

La FIA presentó en la gala de ayer el premio de Personalidad del año, el cual contaba con diez nominados –ocho figuras de la Fórmula 1 y dos del WRC–. Hamilton fue quien se hizo con el premio, aunque no recogió el galardón en persona, pues se negó a acudir a la celebración después del final polémico que tuvo el Mundial 2021 en Abu Dabi.

Hamilton ha sido junto a Verstappen el protagonista principal de la temporada 2021 de Fórmula 1. Mercedes y Red Bull, con sus respectivos pilotos, han mantenido una batalla épica durante todo el año, la cual ha acabado con un título para cada uno de los bandos, pero la marca de bebidas energéticas se ha llevado el más mediático.

Pese a quedarse con la ‘miel en los labios’ tras perder el Mundial en la última vuelta, Hamilton ha tenido un gran año, en el que ha logrado ocho victorias más, con las que ha superado la centena de triunfos, algo que nunca había sucedido hasta la fecha. Lewis también llegó a las 100 Poles en el GP de España y durante todo el año ha estado presente en el podio en 17 ocasiones.

Aunque en 2021 no haya acabado como campeón del mundo, el nivel mostrado por Hamilton ha sido muy alto, especialmente en la parte final de temporada, en la que tanto él como Mercedes dieron un paso al frente. Las batallas entre el británico y Verstappen han sido épicas, especialmente la de la última vuelta en Abu Dabi, con uno de los paralelos más espectaculares de los últimos tiempos en la curva nueve de Yas Marina.

Hamilton se ha impuesto a nombres como Fernando Alonso, Sébastien Ogier, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o al mismo Verstappen para conseguir este galardón. Eso sí, no pudo agradecer personalmente ayer en París, dado que tomó la decisión de no acudir a la gala, al igual que Toto Wolff.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here