Hamilton: «No me gustaría ganar el Mundial con un toque en Abu Dabi»

0
338
f1

Lewis Hamilton espera que el Mundial 2021 no se decida con un accidente entre él y Max Verstappen en Abu Dabi. El británico quiere ganar o perder de la forma más correcta posible y reconoce que no le gustaría hacerse con el título después de quedar fuera de carrera junto a su máximo rival.

Esta misma semana, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descartó que el Mundial acabase con un nuevo choque entre Hamilton y Verstappen en la última carrera, ya que es algo que ha pasado en temporadas anteriores. Sin embargo, el británico no estaría nada contento con ese final, ya que él siempre quiere ganar en pista y a lo grande.

Hamilton, hasta el momento ha ganado sus siete Mundiales en pista y en tres de ellos –2014, 2015 y 2020– ganó la carrera en la que se proclamó campeón del mundo. Por ello, hacerse con su octavo título después de un accidente con Verstappen en la última carrera no está en sus planes.

«No he leído lo que ha dicho Toto, pero tengo muchas dudas de que haya insinuado de que pueda ser el caso. Nunca hemos ganado el Mundial de esa forma y yo tampoco he ganado nunca así, no me gustaría hacerlo así nunca. Esto lo digo desde mi perspectiva y punto de vista, estoy aquí para ganar de la forma correcta», ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de México.

En el caso de perder, a Lewis también le gustaría caer con dignidad y en la pista y no quedando fuera de carrera. Ahora mismo, lo único que pueden hacer él y Mercedes es trabajar duro para llegar lo mejor preparados posible a las últimas cinco batallas del año ante Red Bull.

«Ya habéis visto la forma en la que he ganado mis Mundiales en el pasado, siempre quiero ganar de la forma correcta. Si vas a perder, también perderé de la mejor forma, con dignidad y sabiendo que lo he dado todo. Lo único que puedo hacer es trabajar lo más duro posible con el equipo y si no funciona, tendremos otra oportunidad de luchar en el futuro», ha expresado Lewis para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here