Hamilton niega que esté furioso con Mercedes: «Parar era lo más seguro»

0
224
f1

Lewis Hamilton ha querido hacer una aclaración sobre la estrategia que siguieron ayer en Turquía. El británico ha leído esta mañana varios titulares en los que hablaban de su furia con el equipo tras no permitirle completar la carrera sin parar. Sin embargo, el heptacampeón aclara que la decisión de Mercedes de parar fue la mejor y que él se equivocó al querer querdarse fuera. Además, justifica su ira por la radio y niega que ésta fuera con su escudería.

Hamilton explica que la primera decisión de quedarse fuera fue suya y se responsabiliza al 100% de ella. No obstante, admite que lo mejor para llegar al final sin riesgos fue parar, como le dijo Mercedes y eso hicieron.

«¡Buenos días, mundo! He visto que parte de la prensa ha exagerado demasiado la decisión de cuándo parar en la carrera de ayer. No es verdad que esté furioso con mi equipo. Como equipo trabajamos duro para dar con la mejor estrategia posible, pero según evoluciona la carrera tienes que tomar decisiones diferentes, hay muchos factores que cambian de manera constante», ha compartido Hamilton en su cuenta de Instagram.

El heptacampeón recuerda que los mensajes por radio suelen estar cargados de adrenalina y suele hablar más el hambre por ganar que la razón. Sin embargo, recuerda su ya famoso ‘ganamos y perdemos juntos’ que elimina cualquier posibilidad de conflicto interno con el equipo tras Turquía.

«Ayer nos arriesgamos a mantenernos fuera con la esperanza de que la pista se seacaría, no lo hizo. Quería arriesgarme e intentar llegar hasta al final, pero fue mi decisión mantenerme fuera y no funcionó. Al final paramos y fue lo más seguro que pudimos hacer. Vivimos y aprendemos. Ganamos y perdemos como equipo. No esperéis que sea del todo educado y tranquilo por radio porque estoy compitiendo, todos somos muy apasionados y con el calor del momento esa pasión puede salir, como nos pasa a todos los pilotos», ha añadido.

«Mi corazón y mi espíritu están ahí fuera en la pista, es el fuego que tengo dentro de mí lo que me ha llevado tal lejos, pero cualquier preocupación se olvida rápido. Hemos hablado y ya tenemos ganas de la próxima carrera. Hoy es otro día para levantarse y como equipo todavía nos levantamos», ha expresado el piloto para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here