Hamilton: «Mi padre intentó ayudar a De Vries para llegar a la F1»

0
681
f1

Lewis Hamilton ha reconocido que su padre, Anthony Hamilton, trató de encontrarle un asiento en Fórmula 1 a Nyck de Vries, cuando este aún estaba en el programa de jóvenes pilotos de McLaren. El británico tiene un gran aprecio por él y espera que compartan parrilla desde la próxima temporada.

De Vries ha sido uno de los pilotos más mediáticos durante la última semana, en la que debutó en Fórmula 1 como reemplazo de última hora en Williams. El de Países Bajos brilló y en su primer fin de semana llegó a la Q2 el sábado y sumó sus primeros puntos el domingo. Fue un resultado muy especial, que refuerza su imagen de cara a encontrar un asiento en la categoría reina para 2023.

Hamilton ha echado la mirada atrás y recordado cuando su padre intentó encontrarle un asiento en Fórmula 1. De Vries estuvo ligado a McLaren y formó parte de su programa de jóvenes pilotos antes de ganar la Fórmula 2 en 2019 y poner rumbo a Mercedes para su proyecto de Fórmula E, en el que acabaría llegando a lo más alto como el primer campeón del mundo de la historia de dicho certamen en 2021.

«Nyck es un piloto muy talentoso, lo conozco desde que él era muy joven. Cuando yo estaba en McLaren, mi padre intentó ayudarle para llegar a la F1. En este momento, es muy importante para nuestro equipo, es muy positivo y trabaja mucho en el simulador. Estoy contento de que haya recibido esta oportunidad, se merece estar en la parrilla», ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web Racing News 365.

De Vries está en la lista de candidatos de Alpine para su segundo asiento en 2023 y también suena para AlphaTauri, ya que ayer se reunió con Helmut Marko en Austria. El de Países Bajos será parte del test que han organizado los franceses para tener una mejor visión del rendimiento de los nombres que manejan para defender sus colores el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí