Hamilton: «Mentalmente soy más fuerte que nunca»

0
237
f1

Lewis Hamilton destaca que se siente mentalmente más fuerte que nunca desde hace tiempo. No obstante, subraya que sobre todo desde el año pasado, cuando encontró su misión vital, una que siente que le da fuerzas para quedarse incluso más en la Fórmula 1.

Los asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd el año pasado despertaron la parte activista de Lewis Hamilton. El británico asegura que desde entonces su lucha por la diversidad se ha convertido en su propósito vital y eso le ha hecho más fuerte mentalmente.

«Mentalmente soy más fuerte que nunca y creo que en gran parte se debe a eso. Pienso que llevo siendo fuerte mentalmente desde hace mucho tiempo de todos modos, pero creo que ahora se ha solidificado incluso más. Tampoco me distraigo por todas las cosas que pasan aquí, llego y hago lo que me gusta hacer y eso es positivo», ha comentado Hamilton en una entrevista con Sky Sports F1.

Hamilton asegura que deportivamente se enfrenta a uno de sus años más duros y destaca el aprendizaje de los errores, como equipo y como individuo.

«Esperaba que fuera una montaña rusa. Ha sido impresionante. Está siendo el año más duro en muchos niveles, pero hay muchas cosas positivas que sacar y realmente lo estoy disfrutando, incluso en los días más difíciles», ha añadido.

«Definitivamente podría haber ido mejor en el sentido de que hemos perdido puntos, no hemos sido siempre perfectos, pero aprendes de estas cosas y siento que las cosas pasan por una razón», ha explicado.

Así, cree que esta nueva motivación de concienciar sobre la lucha antiracista le está haciendo quedarse en Fórmula 1 más de lo que se hubiera quedado quizás sin un propósito.

«Este año me alimento de esta energía de hacer un trabajo positivo. Me di cuenta de eso el año pasado y fue una parte del año pasado. Conseguir un podio para dar a Breonna voz fue una súper motivación para mí. Ahora me motiva el trabajo que hago entre bastidores, lo disfruto», ha destacado.

«¿Me ayudará a correr? Creo que sí. Es como mi motivación nueva y siento que me da más longevidad porque hay mucho trabajo que tenemos que hacer. Siento que también es mi propósito real en la vida. Correr no es un propósito, es algo que haces«, ha recordado.

Lewis reconoce que ha tenido momentos en los que ha pensado en la retirada, pero precisamente la lucha por la diversidad, a la que llama su misión vital, es lo que le ha animado a seguir.

«Como es normal, he tenido mis momentos. La gente no lo ve, pero no todo es bonito. Soy un ser humano y todo es relativo. Tienes días buenos y malos. Tengo días realmente difíciles en los que no quiero entrenarme, en los que no quieres seguir empujando, todos estos pensamientos que tiene la gente los experimento yo también», ha admitido.

«Ha habido momentos en los que pienso que no sé si puedo seguir o en los que quizás pienso en si hay algo más que quiero hacer, pero no creo que encontrara mi propósito hasta el año pasado», ha subrayado.

«Ahora siento que tengo una misión en la vida y no se trata sólo de ganar campeonatos y carreras, eso está bien, sino de poder tener un efecto para ayudar a los jóvenes que vienen», ha detallado.

El heptacampeón trabajará en esto dentro del deporte tanto como pueda y comparte que su objetivo, cuando deje la Fórmula 1, será ver que la situación ha cambiado y que se han sentado las bases para continuar por ese camino.

«Lo que hará que esté orgulloso cuando deje este paddock es ver realmente este viaje en el que se toma acción, ver a más mujeres aquí, ver a más gente de color aquí, ver que eso se refleja en el mundo exterior y ver que sigue progresando», ha expresado Hamilton para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here