Hamilton le quita otro récord a Michael Schumacher

0
24
f1

Lewis Hamilton continúa destrozando todos los registros casi en cada gran premio. El británico, poco a poco, va llegando a plusmarcas que casi nadie pensaba que se alcanzarían logradas por Michael Schumacher. Y cita tras citas las va superando. Sin duda, la más importante espera obtenerla al final del curso, pues ahora mismo ambos están igualados con siete títulos cada uno.

Pero el inglés ya va aumentando la distancia en uno que tenía el alemán y que cayó en 2020: el de número de victorias en la Fórmula 1. Hamilton, con el de Portugal, suma ya 97 triunfos y pocos dudan que llegará a los cien en esta campaña. Lewis lo hizo en el gran premio 500 de Mercedes, como motorizador, en el Gran Circo.

En Portimao, el británico superó al germano al sumar ya 122 grandes premios en los que ha liderado. El de Stevenage ha empezado 269 carreras, con lo que ha ido primero en algún momento nada menos que en el 45 por ciento de ellas, casi una de cada dos.

Además, sólo al concluir entre los diez mejores en el trazado luso, Hamilton llegó a los 150 grandes premios puntuando sólo con Mercedes y 232 en total, ya 11 más que lo obtenido por Schumacher. Lo más increíble es que con la marca germana sólo no ha sumado en nueve citas desde que llegó a su estructura en 2013.

El podio más repetido

De paso, junto con Valtteri Bottas y Max Verstappen, Hamilton ya forma parte del podio más repetido en la historia de la Fórmula 1. Ellos tres, repartidos en distintas posiciones, ya han estado juntos en el cajón en 15 ocasiones, superando al trío formado por Hamilton, Rosberg y Vettel. Por supuesto, el de las Islas es quien más veces ha visto al resto desde el escalón más alto, pues ha sido primero en 10 de esas 15 veces.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here