Hamilton: «Hubiera sido bonito correr para Ferrari, pero siempre seré piloto de Mercedes»

0
1466
f1

Lewis Hamilton ha reconocido que para él hubiese sido bonito haber corrido para Ferrari en algún momento de su carrera, pero eso por alguna razón por otra no ha sido así. El británico promete que será leal a Mercedes hasta el final de su carrera, por lo que su retirada probablemente llegará como piloto de las flechas de plata.

Hamilton lleva década y media en Fórmula 1 y durante ese periodo de tiempo sólo ha corrido con dos equipos, sus seis primeros años fueron con McLaren y el resto con Mercedes. Además, Lewis siempre ha estado propulsado por un motor de la marca de la estrella, ya que durante su estancia en Woking ambas empresas seguían con esa larga relación que se acabaría rompiendo poco después.

Eso sí, Hamilton admite que durante algún periodo de su trayectoria hubiese sido bonito defender los colores de Ferrari y ambas partes llegaron a acercarse en más de una ocasión, la última fue a finales de 2019, antes de que la covid-19 trastocase el planeta y los planes de más de un equipo. Por una razón o por otra, el británico nunca vestirá de rojo, pues ha dejado clara su fidelidad a Mercedes hasta el final de su trayectoria.

«Por supuesto que habría sido bonito correr para Ferrari durante algún momento de mi carrera, pero hay algunas cosas que suceden por razones específicas. Mercedes es mi familia y siempre será un piloto de Mercedes, como lo fue en su día Stirling Moss», ha comentado Hamilton en una entrevista con Corriere Della Sera.

Eso sí, pese a que ambas partes nunca han llegado a unirse en Fórmula 1, Hamilton siempre ha tenido un gran respeto y aprecio hacia Ferrari. Además, asegura que en caso de que Mercedes no esté en contención para luchar por el Mundial este año, su favorito para ganar el título sería Charles Leclerc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí