Hamilton ganó en Portugal y sigue al frente de la Fórmula 1

0
16
f1

El británico Luis Hamilton, de la escudería Mercedes, se quedó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Portugal, tercera salida del Mundial de Fórmula 1, afianzando el liderato en el campeonato y aumentando su ventaja sobre el holandés Max Verstappen, de Red Bull, que finalizó segundo.

El tercer escalón del podio fue para Valtteri Bottas, también de Mercedes, y quien el pasado sábado se había quedado con la pole, la cual defendió hasta la vuelta 20. El finlandés marco la vuelta más rápida del recorrido recién arrancando la competencia.

Bottas actuó como dique de contención ante ‘Mad Max’, que tuvo que esperar hasta el giro 37, después de la parada del finlandés, para lograr superarle en pista. De ahí al final, nada cambió en la parte delantera.

Tras las posiciones del podio, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly completaron el ‘Top 10’.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here