Hamilton, expectante: «Red Bull será un animal diferente este año»

0
274
f1

Lewis Hamilton cree que Red Bull será «un animal diferente» esta temporada. El heptacampeón reconoce que, con la llegada de Sergio Pérez al equipo, ahora los de Milton Keynes tienen una alineación más fuerte. También valora positivamente su monoplaza, aunque deja claro que todavía es pronto para especular e irradia una confianza que va en detrimento de quienes creen que Mercedes ha tenido una mala pretemporada.

Es cierto que Mercedes ha tenido problemas este fin de semana. El viernes falló la caja de cambios y no supo poner a punto el W12, que se demostró especialmente inestable. Pero, en palabras de Bottas, el sábado cumplieron el programa de trabajo «al 95% y esta mañana al 100%». Hamilton no está demasiado preocupado por estos contratiempos y agradece incluso que ocurran ahora, pues aún son a tiempo de solucionarlos.

«Yo no pierdo el tiempo preocupándome”, ha dicho en la rueda de prensa de la FIA. “Estamos trabajando duro para superar estos test de la forma más eficiente posible. Es mejor cuando no va del todo bien. Es mejor que eso pase ahora que cuando empiecen las carreras. Es el momento perfecto para tener problemas y encontrar los fallos».

«Somos un equipo que ha ganado múltiples títulos y sabemos cómo seguir adelante, aunque sin lugar a dudas es impresionante ver la velocidad de algunos equipos. Red Bull en particular parece fuerte, McLaren y Alpine también lo parecen. Estoy entusiasmado, porque eso significa que será más divertido».

¿Red Bull parte como favorita tras una pretemporada tan limpia? Lewis lo relativiza.

«Pueden ser los favoritos si quieren. Parecen fuertes. Yo no estoy muy centrado en eso. Creo que han hecho muchos kilómetros. Los dos pilotos parecen fuertes. Serán un animal diferente este año, con una alineación realmente buena, con dos pilotos fuertes y un coche bueno. Puedes asumir que estarán ahí y que será una buena batalla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here