Hamilton: «El accidente de Grosjean me hizo pensar en el futuro»

0
211
f1

Lewis Hamilton ha reconocido que después del accidente que tuvo Romain Grosjean en Baréin, se replanteó continuar compitiendo. Pero esas dudas momentáneas desaparecieron, igual que le pasó con otras experiencias trágicas.

Lewis Hamilton ha asegurado que después del fortísimo accidente que sufrió Romain Grosjean, pensó en retirarse. No obstante, se trató de un pensamiento momentáneo, ya que a lo largo de su vida ha experimentado muchas experiencias trágicas y ha continuado compitiendo.

«¿Que si pensé en retirarme tras este accidente? Sería un hipócrita si dijera que no. Pero luego tenemos que pensar en lo importante que es seguir respetando y aceptando este deporte y sus peligros», ha admitido Lewis Hamilton en declaraciones que publica el portal web italiano Formula Passion.

El piloto británico ha recordado dos momentos que le marcaron y que le hicieron darse cuenta de los peligros a los que se enfrenta cada vez que se baja la visera. Además, confiesa que cuanto más pasan los años, menos sentido le ve a asumir esos riesgos.

«Llevo 27 años corriendo y de joven vi lo que le pasó a Jules Bianchi. Cuando tenía nueve años, vi morir a un niño el mismo día que gané una carrera. Por eso, siempre he sido consciente de los riesgos que corro», ha recordado el piloto de Mercedes.

«Sin embargo, a medida que envejezco, me pregunto si vale la pena. Así que hoy me entraron las dudas, pero no estoy pensando en retirarme por este incidente. No tengo miedo, estoy seguro de que todos vamos a volver a hacer lo que siempre hemos hecho», ha añadido.

También cree que al propio Grosjean se le tuvo que haber pasado por la cabeza dejar de pilotar, pues tiene una familia y la Fórmula 1 no lo es todo.

«Creo que Romain también se lo preguntó. Mientras miraba las repeticiones pensé ‘hombre, tiene esposa e hijos’. Tendrá que pensarlo mucho porque sin duda somos unos privilegiados, pero hay muchas otras cosas además de la Fórmula 1», ha destacado el piloto británico.

Tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de alabar el trabajo de la Fórmula 1 en cuanto a la seguridad, pero cree que siempre se puede mejorar en ese aspecto.

«Como ya he dicho, hemos sido testigos de algo extraordinario: con un accidente tan espantoso, ha salido sano y salvo. Se ha hecho un gran trabajo en términos de seguridad, pero aún podemos mejorar mucho», ha señalado para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here