Hamilton consigue una exención de la FIA y disputará el GP de Miami con el piercing de la nariz

0
817
f1

La FIA ha especificado que los pilotos debían cumplir con la normativa de ropa interior y uso de joyas en este Gran Premio, pero Lewis Hamilton ha conseguido una exención para disputar el Gran Premio de Miami con su piercing en la nariz.

El nuevo director de carrera, Niels Wittich, ya había manifestado anteriormente la prohibición de que los pilotos compitieran con joyas, ya que en caso de accidente estas pueden aumentar el riesgo de sufrir quemaduras, así como complicar una posible intervención médica. Un veto que Lewis Hamilton aseguró que no tenía intención de cumplir. 

Ahora, antes del inicio de los Libres 1 de Miami, la FIA ha notificado a los equipos la necesidad de que los pilotos cumplan con la ropa interior reglamentaria, así como con la prohibición de llevar joyas. De hecho, debían notificar que así lo hicieran.

La FIA ha anunciado que todos los equipos habían completado la verificación técnica de forma adecuada, incluido Mercedes, pero Hamilton ha disputado la primera sesión de entrenamientos con su habitual piercing de la nariz. 

Así pues, el británico ha conseguido una exención por parte de la FIA únicamente para su piercing de la nariz, puesto que no se lo puede quitar. Según ha informado The Race, este permiso es válido para dos Grandes Premios, aunque se desconoce qué decidirá la FIA a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí