Hamilton, carrera contrarreloj y con obstáculos para recuperarse de la covid-19

0
238
f1

Comienza la carrera contrarreloj de la recuperación de Lewis Hamilton. Toto Wolff asegura que está mejorando, pero para correr en Abu Dabi deberá dar negativo y obtener los permisos necesarios para salir de Baréin y entrar a Yas Marina.

Lewis Hamilton dio positivo por covid-19 el martes pasado, lo que le impidió disputar en Gran Premio de Sakhir. Su sustituto fue George Russell.

Ahora para que Hamilton pueda disputar la última carrera del año tiene que cumplir con una serie de requisitos. Desde la FIA advierten que si Lewis Hamilton quiere competir en la carrera de Abu Dabi, deberá participar en alguna de las sesiones de entrenamientos libres o en la clasificación.

«Siempre y cuando un piloto participe en una sesión de entrenamientos o en la clasificación tiene permitido correr el domingo», ha explicado Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, en declaraciones al portal web Race Fans.

Pero Masi apunta que también entran en juego otros factores que se escapan al control de la FIA. El piloto británico tendría que cumplir todos los protocolos impuestos tanto por el gobierno de Baréin como por el de Abu Dabi si quiere viajar de un país a otro.

«La cuestión crucial en todo esto siempre ha sido cumplir las leyes y regulaciones de los respectivos gobiernos. Así que es una decisión de las autoridades sanitarias de Baréin determinar si Lewis está apto y cumple con las regulaciones. Luego las autoridades de Abu Dabi determinarían sus criterios», ha señalado el director de carrera de la FIA.

«Si cumple con los criterios de los respectivos gobiernos y efectúa el posterior protocolo de test de la FIA, entonces no habrá problemas por nuestra parte», ha puntualizado Masi.

Hamilton necesita, en primer lugar, un test con resultado negativo, el permiso de los gobiernos de Baréin y Abu Dabi y un periodo de 24 horas de aislamiento nada más llegar a Abu Dabi antes de entrar en el paddock.

De momento, Toto Wolff asegura que el pronóstico es bueno, ya que Lewis está mejorando. No obstante, sólo el test dirá verdad. «Si Lewis se recupera y se considera que está libre de Covid-19, negativo, entonces pilotará. Dice que está un poco mejor, siente que ha dado un gran paso«, ha admitido Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

También ha sostenido que en caso de que Hamilton vuelva a dar positivo, Russell volvería a ser el encargado de pilotar el Mercedes. Aunque incide en que nada de lo que está ocurriendo interferirá en las negociaciones para renovar contrato con el heptacampeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here