Hamilton: Amo este deporte

0
294
f1

Hamilton seguirá hasta 2023 «ya que amo este deporte», asegura. Wolff subraya que han hecho «un copy-paste» del último contrato firmado este año.

Cumplieron con la promesa de no alargar el asunto tanto como el pasado año y ayer mismo Mercedes anunció que su gran estrella, Lewis Hamilton ha firmado un nuevo contrato de dos años, que lo mantiene con Mercedes hasta al menos 2023. Será la décima y undécima temporada en la que el británico liderará al equipo de Brackley. E implica que estará en la temporada del cambio de las reglas de la F1 (a partir del año que viene), un momento de transición muy importante para Mercedes.

El ’44’, que ahora mismo tiene 36 años, tardó mucho en firmar su anterior contrato (lo hizo en febrero nada menos), ha resuelto su futuro antes del gran premio de casa. Y es que la cita en Silverstone es el 18 de julio. Allí con un Silverstone de aforo completo, se dará un baño de masas buscando recuperar un liderato cada vez más complicado.

Lewis ha logrado en el tiempo que lleva en Mercedes seis Mundiales de Pilotos (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), 77 victorias y 74 poles. Durante esa fenomenal racha sólo fue capaz de ganarle Nico Rosberg (2016). El palmarés total de Hamilton es de 98 triunfos, 171 podios y 100 poles. Una barbaridad. Ha pulverizado récords. Sólo le falta básicamente superar en coronas al gran Michael Schumacher, con el que está empatado a siete y que es uno de los principales estímulos para él en este tramo final de su carrera deportiva.

«Ya no habrá más distracciones para él esta temporada», reconoció durante la jornada Toto Wolff, que dio algún detalle sobre el nuevo contrato. «Lo importante ya estaba discutido así que hemos hecho un ‘copy-paste’ (copiar y pegar) extendido a dos años», desvela.

«Siento el mismo compromiso de siempre, no se hacer las cosas al 80 o 90 por ciento, sino a tope, amo este deporte y no había una razón para parar, estoy aquí para ganar», asegura el británico, que se ve renovando aún más allá de los 38 otro contrato más. «No lo sé, veo a gente ya teniendo hijos y otro tipo de vida, pero si me encuentro como ahora, lo pensaré»

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

¿BOTTAS O RUSSELL?

La pregunta que falta por responder es quién formará pareja con el heptacampeón en 2022. Valtteri Bottas acaba contrato este año y no se sabé si renovará. Está claro que el finlandés tendrá que mejorar mucho sus prestaciones en pista. Ahora mismo es 5º en la general de pilotos con 74 puntos (Lewis es 2º con 138). Por lo que dijo ayer Wolff, tiene dos carreras para espabilar, pero todo quedará zanjado también antes del verano.

La otra opción para Mercedes es George Russell. A sus 23 años, el joven talento británico ya ha demostrado que está capacitado de sobra para dar el salto a un equipo más competitivo que en el que está actualmente (Williams). Asegura que aún no ha recibido llamada alguna para negociar. Pero el sí lo tiene ya listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here