Hamilton, a por su Pole número 100 en Portugal

0
232
f1

Lewis Hamilton se hizo en Imola con su Pole número 99 y este fin de semana, en Portugal, tiene la oportunidad de alcanzar las 100. Para conseguirlo debería emular algo similar a lo que ya logró el año pasado en el mismo trazado, cuando superó a Valtteri Bottas por una décima de segundo.

El británico es ya el piloto con más Poles de la historia. El segundo es Michael Schumacher, con 68. Así pues, Lewis puede convertirse en el primer piloto en alcanzar las 100 si el próximo sábado bate a su compañero de equipo y ambos Red Bull. Pero cuidado porque Max Verstappen no se lo pondrá nada fácil, con un monoplaza notablemente mejor que el de la pasada temporada.

La Fórmula 1 regresa a Portugal este 2021, pero la situación es diferente a la que era en 2020. Mercedes todavía tiene un coche sumamente rápido, pero la igualdad con Red Bull es máxima. Además, después de que Lando Norris se quedara a milésimas de segundo de la Pole en Imola, queda de manifiesto que cada vez hay más invitados a la pelea de los sábados.

Hamilton podría además acercarse a otro récord si en Portimao clasifica en lo más alto. Actualmente, su porcentaje de Poles es de un 36,94% y sólo cuatro pilotos en la historia tienen una proporción mayor. Es el caso de Ayrton Senna, uno de sus grandes ídolos, con un 40,37%; de Alberto Ascari, con un 43,75%; de Jim Clark, con un 45,83%; y de Juan Manuel Fangio con un 56,86%. Si termina primero el sábado, el porcentaje de Poles del heptacampeón aumentaría a un 37,17%.

Lo cierto es que pese a ser el piloto con mayor número de Poles, victorias, podios y puntos, Hamilton siempre quiere más, tal y como ha destacado Mark Webber en una entrevista con nuestro Cristóbal Rosaleny. El australiano ha destacado lo exigente que es Hamilton consigo mismo pese al hueco que se ha hecho en la historia con cada récord que ha batido. Su constancia año tras año es lo que le hace tan difícil de batir.

Elija a www.sobreruedas.news como su portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here