Hakkinen: la carrera en Zandvoort no fue un paseo para Verstappen

0
451
f1

Mika Häkkinen, como es habitual en Unibet, ha valorado lo ocurrido durante el fin de semana y ha dicho que cree que no ha sido ni mucho menos un éxito fácil para Verstappen y su equipo, ya que han tenido que estar pendientes de su táctica en todo momento.

«Parecía una victoria fácil para Max, pero en realidad fue una carrera muy táctica gracias a los dos periodos de coche de seguridad al final. La decisión de cambiar a los neumáticos blandos al final fue valiente porque normalmente no quieres dar a Mercedes la posición en pista».

«Pero Red Bull tiene mucha confianza en sus decisiones estratégicas, sabiendo que Max es lo suficientemente rápido como para recuperar el liderato». El finlandés admitió que sentía que ambos campeonatos estaban llegando a su fin, y no porque sólo quedaran siete carreras en el año.

«Se ve que no está lejos para ellos. ¡Max lidera por 109 puntos! Son asombrosamente rápidos, aplomados y tan seguros como pueden ser los campeones en un año fuerte».

En cuanto al resto de la parrilla, Häkkinen dice que Ferrari ha vuelto a decepcionar. «Espero que tanto Mercedes como Ferrari sean buenos en Monza, pero ahora llegamos cada fin de semana esperando ver como tratan de derrotar a Max».

«Ferrari ha vuelto a decepcionar. La clasificación fue bien, pero claramente les faltó ritmo en la carrera y el problema del cambio de ruedas de Carlos Sainz fue vergonzoso. Sé que Mattia Binotto ha admitido que estaban desorganizados, pero no es su primera vez, y Mattia sabe que tienen muchos aspectos que mejorar si realmente quieren luchar por el campeonato en 2023 o 2024.»

Junto a Ferrari, Mercedes también estuvo en el punto de mira, ya que Lewis Hamilton arremetió contra su equipo al final de la carrera por lo que, según él, fueron malas tácticas durante la fase del coche de seguridad. Pero Häkkinen defendió a las estrellas.

«Hubo muchos rumores de que pusieron a George en los neumáticos blandos y dejaron a Lewis en los medios, pero realmente no tenían opción. Si hubiesen dejado los dos coches fuera, Max habría pasado por delante de ellos y quizás Charles habría quedado segundo».

«Si hubieran salido los dos, Max habría vuelto a tener la posición en pista, así que dividir la táctica era la única solución sensata. Es bueno verlos mucho más competitivos y es bueno ver las palabras positivas de George y Lewis después de la carrera», concluyó el campeón de F1 de 1998 y 99

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí