¿Habrá órdenes de equipo en México?

0
535
f1

A falta de cinco carreras para el final de la temporada, la lucha por el título está completamente abierta y las decisiones de cada equipo serán fundamentales. ¿Sería capaz Red Bull de privar a Pérez de una victoria en casa para ayudar a Verstappen?

Max Verstappen y Lewis Hamilton están separados por solo 12 puntos. Así pues, lo que suceda en las próximas citas lo decidirá todo. Con un final de Campeonato tan ajustado, los escuderos de los contendientes al título, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, también jugarán un papel clave. De hecho, su actuación será decisiva para el desenlace del Mundial más disputado de los últimos años.

El próximo Gran Premio se celebrará en México, casa de Pérez, y el de Red Bull está deseoso de ganar ante su afición. Pero el piloto mexicano es consciente del papel que tiene dentro del equipo y cúal es el objetivo principal de éste ahora mismo.

Todos los puntos extra que Verstappen consiga sumar serán vitales, por lo que sobre el papel sería obvio que, llegado el momento, Pérez dejara pasar al de Países Bajos. Una acción beneficiosa para Red Bull, pero que enfadaría al público mexicano, que espera un gran resultado de su piloto local.

Las órdenes de equipo dependerán de la situación en carrera de los dos pilotos de Red Bull, así como de Hamilton. Si Pérez lidera, Verstappen es segundo y Hamilton tercero, es fácil pensar que Red Bull obligará a sus pilotos a cambiar posiciones si eso no supone un riesgo para ellos.

En cambio, si Verstappen y Hamilton están separados por diferentes pilotos y ‘Checo’ lidera, el equipo austriaco deberá valorar los riesgos. Lo mismo ocurriría si existe una amplia distancia entre sus dos pilotos.

Cabe destacar que en las últimas carreras, a excepción de Monza donde Verstappen abandonó tras el incidente con Hamilton, el piloto de Países Bajos siempre ha terminado por delante de su compañero de equipo. Por lo que es probable que esta situación se repita en México sin necesidad de órdenes de equipo.

También es importante tener en cuenta a Bottas. El escudero de Hamilton también ha demostrado estar comprometido con la causa de su compañero. De hecho, su victoria en Turquía fue clave para quitarle puntos a Verstappen, en una carrera donde el inglés no pudo estar en los puestos de delante por haber penalizado al cambiar su unidad de potencia.

Además, Mercedes ya ha demostrado que está dispuesta a sacrificar la carrera de Bottas para tratar de frenar a Verstappen, como hizo sin éxito en el Gran Premio de Rusia.

Así las estrategias que decidan seguir ambos equipos serán fundamentales. Cualquier decisión puede cambiar el desenlace del Mundial y en Red Bull son conscientes de ello.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here