Haas sufre el sobrecalentamiento del motor Ferrari

0
102
ferrari

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha señalado al sobrecalentamiento del motor Ferrari de este año como una de las causas que provocan su pérdida de ritmo en carrera. Admite que ese sobrecalentamiento afecta a la parte trasera del auto.

El rendimiento de Haas este año ha sido muy pobre. La pandemia de la covid-19 ha afectado seriamente a su ya maltrecha economía, así que tuvieron que optar por no desarrollar el auto este año y centrarse en 2021 y, sobre todo, 2022. No obstante, han logrado sumar tres puntos que les aseguran la novena plaza en el Campeonato de Constructores de momento.

Sin embargo, esa falta de desarrollo permite identificar problemas y evitarlos en el coche de 2021. Aunque uno de esos problemas escapa de su misma solución, ya que viene directamente de Ferrari: el sobrecalentamiento del motor. La unidad de potencia italiana calienta en exceso el acumulador hidráulico de la parte trasera del monoplaza, lo que afecta seriamente a la suspensión trasera, que trabaja con, precisamente, un sistema hidráulico.

Este problema es un auténtico quebradero de cabeza para Haas, ya que la principal pieza en la que recae el problema, el difusor, hace que la aerodinámica no funcione como debería.

«Si el auto sube o baja en la zona trasera, el difusor ya no funciona como debería. A partir de ahí toda la aerodinámica deja de estar a punto», ha lamentado Steiner en declaraciones al portal alemán Auto Motor und Sport.

Ese problema lo sufrió el propio equipo Ferrari a principio de temporada, pero lo solventaron con el paso de las carreras. No ha sido el caso de Haas. Su incapacidad para desarrollar el coche les ha hecho arrastrar este lastre. Aunque, con soluciones improvisadas, los de Kannapolis disimulan ese defecto del vehículo:

«Hemos probado ya muchas soluciones. En Portugal cambiamos el suministro de aire al radiador correspondiente. Fue un buen comienzo», ha indicado Steiner para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here