Haas presenta su VF-22 con renders: primer auto del 2022

0
223
f1

Haas ha presentado su VF-22 con renders. Los estadounidenses han sido el primer equipo en desvelar cómo será su coche de la nueva era.

La escudería de Gene Haas ha presentado hoy el diseño y la decoración del VF-22, el coche con el que correrán la temporada 2022. Una vez más el equipo opta por dar a conocer su monoplaza a través de renders digitales, en los que juegan con la luz para esconder sus detalles técnicos más trabajados.

Se trata del primer coche que sale del departamento técnico liderado por Simone Resta, que trabajó durante casi dos décadas con Ferrari. En 2018 Resta fichó por Alfa Romeo y el año pasado se unió a Haas para trabajar en el nacimiento de un coche para la nueva era de la Fórmula 1.

Este monoplaza sale directamente desde Maranello y no de Kannapolis, sede de Haas. Resta tuvo la responsabilidad de coordinar a un grupo nuevo de personas para diseñar el séptimo Fórmula 1 de la historia de Haas en una oficina de diseño nueva recientemente establecida en Maranello.

Los puntos clave de este coche nuevo son el efecto suelo, un alerón delantero más simple, un revolucionario alerón trasero y los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli diseñados para reducir el sobrecalentamiento y permitir a los pilotos empujar más en cada stint. Este VF-22 estará propulsado por un motor Ferrari 066/7 turbo V6 de 1.6 litros y usará combustible E10 como novedad.

A pesar de que el diseño del VF-22 es totalmente diferente, la decoración del coche es una evolución de la del año pasado, predominantemente blanca a raíz de la llegada de Uralkali. Haas Automation también mantiene sus colores para un coche con el que confían volver a la senda de los puntos. Finalmente el azul no será el color principal del monoplaza, como apuntaban algunos rumores.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here