Haas presenta su VF-21: Rusia pinta el único F1 estadounidense

0
36
f1

Haas sorprende con nuevos colores: el único coche estadounidense de la parrilla aparece pintado con los colores de la bandera rusa por la entrada del patrocinio del gran gigante químico Uralkali, empresa propiedad del padre de Nikita Mazepin de origen ruso.

En un año en el que Rusia ha sido sancionado por el Comité Olímpico y castigado a no usar su bandera en competiciones durante dos años por el caso de dopaje, Haas sorprende con un coche pintado… ¡con los colores del país!

Esta nueva decoración responde a la aportación económica de Dmitry Mazepin a través de su empresa el gran gigante ruso Uralkali, encargado de financiar este año la aventura de su hijo Nikita en Fórmula 1. Aunque los colores corporativos de la compañía son el verde y el rojo, el Haas aparece pintado con rojo, blanco y azul, símbolo de la bandera rusa.

Aunque Nikita no podrá correr con la bandera rusa en su mono ni cantar el himno en Sochi o en un hipotético podio, sí que paseará –en el año de la citada sanción– los colores de Rusia por todo el mundo con su coche.

Usar los colores de la bandera rusa durante estos dos años de sanción al país es algo permitido, como especificó el Comité Olímpico en su decisión. «Los pilotos rusos de F1, WRC, WRX, WEC, Fórmula E y del campeonato karting no podrán usar la imagen de la bandera rusa, pero sí sus colores».

Uralkali entra ‘con todo’ a la F1 y pasa de tener una pequeña presencia en los monos de Nikita a renombrar al equipo Haas, que ahora pasa a llamarse Uralkali Haas F1 Team.

Rusia venía amenazando en los últimos años con su desembarco en la F1. Aunque han tenido a pilotos rusos en el pasado, es ahora cuando podemos decir que el ‘¡que vienen los rusos!’ es más real que nunca. Más que venir, ¡ya han llegado! Además, parece que llegan para quedarse, pues Uralkali ha firmado un acuerdo multianual para convertirse en el ‘title partner’ de Haas.

Una decoración que encaja perfectamente con el rojo de Haas, pero que deja a la marca estadounidense una presencia reducida en el coche. Su logo lo podemos ver en el lateral del VF-21, en los sidepods, el halo y muy pequeño en el morro.

De momento Haas sólo ha publicado renders de su coche. Para asistir a su debut físico no habrá que esperar mucho. Lo presentarán Mick y Nikita frente al garaje del equipo el primer día de los test de pretemporada, el 12 de marzo, a las 8:30 hora local de Baréin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here