Haas medita fichar a otro piloto como referencia para Schumacher y Mazepin

0
234
f1

En Haas se plantean hacer uso de un tercer piloto experimentado para que ayude con el desarrollo del monoplaza de la temporada 2022. Aunque todavía no hay una decisión tomada, una de las posibilidades más viables pasaría por que el piloto reserva condujera en algunas de las sesiones de entrenamientos del viernes para aportar referencias a Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas, ha reconocido que en el equipo norteamericano falta una referencia experimentada, pues los dos pilotos con los que ha contado este año han debutado esta temporada en la Fórmula 1.

“No tenemos una referencia, eso nos falta. Pero se consigue con un piloto con experiencia, así que no sé exactamente cómo vamos a hacerlo”, ha confesado el jefe de Haas en declaraciones recogidas por el portal belga F1i.com.

Por ello, Steiner ha admitido que se están planteando utilizar a un piloto con experiencia para que haga de reserva en 2022 y ayude con el desarrollo del monoplaza.

Una de las opciones más factibles pasa por utilizar al piloto reserva en la jornada del viernes, de hecho, en la FIA ya han puesto sobre la mesa la posibilidad de que los pilotos rookies de los equipos corran dos sesiones de libres en 2022. Sin embargo, en Haas consideran que sería perjudicial restarles tiempo de pilotaje a los pilotos oficiales.

“Siempre es difícil utilizar a un piloto reserva como referencia. Lo discutiré internamente con los ingenieros, para ver qué es lo mejor para el equipo, pero todavía no hemos tomado una decisión. Hay muchas ideas flotando en el aire”, ha reconocido Steiner.

“No es bueno poner a alguien para que te dé una referencia y que luego los pilotos pierdan tiempo de pilotaje”, ha continuado.

Por lo tanto, el jefe de la escudería norteamericana preferiría no tener que recurrir a esta medida. Para ello, en Haas tendrían que desarrollar un monoplaza lo suficientemente competitivo para que pueda trasmitir confianza a los pilotos, y esto les haga ir más rápido.

“Ojalá no tengamos que recurrir a eso. Así que es una decisión muy complicada y espero que nuestro monoplaza sea lo suficientemente estable para poder sacar el máximo provecho que sea posible. Cuanto mejor sea el coche, más fácil es desarrollarlo. Un coche estable te hace ir más rápido porque te da confianza”, ha explicado el jefe de Haas para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here