Haas anunciará la continuidad de Mazepin y Schumacher en Sochi

0
220
f1

Guenther Steiner ha declarado que en Sochi se confirmará la continuidad de Nikita Mazepin y Mick Schumacher en Haas. Los contratos ya están redactados y pendientes sólo de firma.

A nadie debe sorprender el lugar del anuncio. Haas tiene en Uralkali, la firma química de Dmitry Mazepin –quizá la más importante a nivel mundial en fertilizantes– su máximo patrocinador e incluso lleva una decoración que hace clara referencia a la bandera rusa.

Gene Haas, el propietario del equipo, ha estado en Monza, tras un largo periodo de ausencia de la Fórmula 1 a causa de la covid-19 y las restricciones para viajar impuestas por Estados Unidos.

Un viaje que no sólo ha sido importante para confirmar el futuro de los pilotos sino para consolidad la relación del equipo con Ferrari. Precisamente Haas ha estado en Maranello, oficialmente de visita a las nuevas oficinas que el equipo tiene junto a la sede de Ferrari –de hecho, dentro del mismo complejo– que debe permitir mejorar las sinergias con la firma del Cavallino Rampante.

Haas no conocía estas instalaciones de forma personal y también ha querido ver de cerca cómo van los trabajos de diseño y desarrollo del futuro VF22 del próximo año y hablar con Simone Resta, director técnico, sobre el coche.

La razón de esta oficina técnica es doble. De una parte, estar cerca de Ferrari y de otra, incorporar ingenieros de Ferrari al equipo, sin que por ello tangan que cambiar de residencia.

«Gene hacía tres años que no podía venir a Italia, así que le he mostrado las oficinas, cómo estamos cambiando las cosas, cómo nos estamos organizado y cómo Simone Resta dirige el grupo. Lo que ha visto son cosas que nos permiten estar motivados ante las reglas nuevas y el futuro», ha señalado Steiner, quien ha añadido en declaraciones a RTL que «Gene ha quedado satisfecho con lo que ha visto y espera con impaciencia el próximo año».

La curiosidad de todos es saber si el anuncio de Sochi se ceñirá sólo a la confirmación de los pilotos –pese a que las relaciones entre ambos parecen un tanto tensas– o si habrá un anuncio de mayor calado. Dmitry Mazepin ha invertido mucho en el equipo y son muchos los que piensan que le gustaría transformar parte de su aportación en acciones.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here