Google ‘desembarca’ en F1 y Extreme E de la mano de McLaren

0
851
f1

McLaren ha anunciado una asociación «multianual» con Google que se verá reflejada en sus actividades de Fórmula 1 y Extreme E, no en vano algunos productos del gigante norteamericano darán apoyo a la formación de Woking con el objetivo de «mejorar el rendimiento en la pista».

McLaren nos sorprendió a todos en el ‘filming day’ que llevaron a cabo antes de los test de Baréin al mostrar una decoración actualizada, en la que pudimos avistar la destacada presencia del McLaren Artura en la cubierta del motor del MCL36.

El equipo británico parecía haber dado un pequeño paso atrás en términos de patrocinios de cara a la temporada que está a punto de comenzar, pero finalmente han conseguido cerrar una importante asociación con un gigante de la talla de Google.

Desde McLaren aseguran que utilizarán «dispositivos Android con 5G y el navegador Chrome en todas sus operaciones durante los libres, las clasificaciones y las carreras para ayudar a los pilotos y al equipo». En definitiva, una «experiencia tecnológica más fluida en todos los dispositivos».

Como parte del acuerdo, tanto Android como Chrome estarán visibles en los dos bólidos de Fórmula 1, concretamente en la cubierta del motor y en los ‘tapacubos’, así como en los cascos y los monos de Daniel Ricciardo y Lando Norris. Además, Google también estará en el coche de Extreme E pilotado por Tanner Foust y Emma Gilmour.

«Estamos absolutamente encantados y orgullosos de dar la bienvenida a Google a la familia McLaren Racing. Google es un líder mundial en tecnología y ha sido un innovador en la conexión de personas en todo el mundo», ha comentado Zak Brown.

«Al integrar plataformas como Android y Chrome en todas nuestras operaciones, nuestro equipo estará mejor respaldado para concentrarse en impulsar el rendimiento. Esperamos que sea una asociación emocionante para la Fórmula 1 y Extreme E», ha expresado el estadounidense para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí