Giro en Honda: harán los motores Red Bull hasta 2025

0
458
f1

Honda seguirá motorizando a Red Bull directamente desde Japón hasta el final de las reglas actuales de motores. Así lo ha anunciado Helmut Marko en lo que supone un cambio de planes radical para la marca nipona.

Honda anunció el año pasado que 2021 sería su último año en Fórmula 1. Así las cosas, Red Bull anunció la creación de un departamento propio de motores. El plan inicial era operar con motores Honda ellos mismos este año, con el apoyo de los japoneses, y producir su propio motor de 2023 en adelante.

Sin embargo, Marko ha anunciado un cambio de planes. Honda ha reflexionado a raíz del éxito que han tenido con Red Bull y han decidido seguir motorizando a Red Bull hasta el cambio de reglas de motores, es decir, hasta 2025.

«Hemos encontrado ahora también una solución completamente diferente a la que habíamos imaginado inicialmente. Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025. No los vamos a tocar en absoluto», ha comentado Marko en declaraciones a la revista Autorevue, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Eso significa que los derechos y todas esas cosas seguirán teniéndolas los japoneses, lo que es importante para 2025 porque nos hace principiantes», ha agregado.

«A lo largo de nuestro éxito, los japoneses tuvieron una cierta reflexión . También pudieron, por supuesto, usar el conocimiento sobre la batería para su fase de electrificación», ha añadido.

«Se había planeado inicialmente que sólo harían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que continuarán hasta 2025, que por supuesto es una ventaja enorme para nosotros. Esto significa que nosotros sólo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones», ha expresado Marko para cerrar.

BENEFICIOS DE PARTICIPANTES NUEVOS

Además de las facilidades que supone esta decisión para Red Bull, esto les asegura que en 2026 serán considerados como marca nueva y se podrán beneficiar de las concesiones que se discuten ahora mismo para animar al Grupo Volkswagen a entrar a la Fórmula 1, como un techo presupuestario de motores mayor.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí