Giovinazzi y Fittipaldi suenan como posibles reemplazos de Mazepin

0
584
f1

Antonio Giovinazzi y Pietro Fittipaldi son los principales candidatos para reemplazar a Nikita Mazepin en caso de que Haas rompa su alianza con el piloto ruso a raíz del conflicto entre su país y Ucrania. El italiano y el brasileño suenan como alternativas, aunque este primero tiene más opciones por su experiencia previa en Fórmula 1 y su vinculación con Ferrari.

La situación de Nikita Mazepin en estos momentos es muy complicada ya que con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, tiene un pie fuera de la Fórmula 1.

El de Haas puede quedarse fuera de la parrilla por dos motivos, uno de ellos sería que el Consejo Mundial prohibiese a los pilotos rusos en su reunión extraordinaria de hoy competir en cualquier categoría de la FIA de forma temporal.

El segundo es que Haas rompa definitivamente sus lazos con su patrocinador principal, la petrolera rusa, Uralkali, como consecuencia de las sanciones que se están imponiendo a compañías rusas, algo que en estos momentos parece muy probable. Los norteamericanos ya retiraron sus logos para el último día de pretemporada en Barcelona y quizá esa ruptura de patrocinio traiga consigo la salida de Mazepin.

Los reputados periodistas de Motorsport.com Roberto Chinchero y Adam Cooper colocan a Antonio Giovinazzi como el primer candidato para sustituir a Mazepin. El italiano tiene tres temporadas de experiencia previa en Fórmula 1, está vinculado a Ferrari y también conoce a Haas, pues probó con ellos en 2017, dos años antes de llegar a Alfa Romeo.

Giovinazzi actualmente tiene contrato con Dragon en la Fórmula E, aunque el estreno del italiano en la categoría eléctrica no ha sido ni mucho menos el ideal. El actual piloto reserva de Ferrari ya estuvo en el paddock durante los test de Barcelona y podría regresar a la parrilla antes de lo esperado como compañero de equipo de Mick Schumacher en Haas.

Por su parte, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, reveló que en caso de que Mazepin no siga, la primera llamada sería para el piloto reserva, Pietro Fittipaldi. No obstante, el brasileño ahora mismo, según prensa italiana, no está en lo más alto de la lista de candidatos de Steiner, aunque siempre será una opción para el equipo por su compromiso desde 2019 y su experiencia dentro del garaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí