Giovinazzi suena para sustituir a Schumacher en 2023

0
730
f1

Joe Saward ve a Antonio Giovinazzi como el favorito para el segundo asiento de Haas la próxima temporada. El británico sostiene que el italiano volverá a la parrilla como piloto oficial en 2023, esta vez de la mano de la estructura norteamericana, quien también tiene lazos muy estrechos con Ferrari.

El rendimiento de Schumacher en este inicio de 2022 ha hecho dudar a Haas, quienes se plantean un cambio de pilotos para el año que viene. Una de las opciones podría ser Oscar Piastri, pero Saward cree que Ferrari tendrá la última palabra en esa decisión, por lo que intentarán colocar a uno de sus pilotos. Si prescinden del joven alemán, estaría la opción de Giovinazzi, el actual piloto reserva de la Scuderia.

«Haas podría estar interesante en Piastri, pero la realidad es que Ferrari tiene mucho que decir en el segundo asiento del equipo estadounidense. Schumacher no está rindiendo a un buen nivel y parece que acabarán fichando al actual piloto reserva de Ferrari, Giovinazzi«, ha comentado Saward en su blog personal.

En lo que a Alpine respecta, no ve ningún cambio en la dupla de pilotos y a raíz de ello, deberán buscar un asiento para Piastri. Saward asegura que Williams es la opción más viable para el joven piloto australiano, pero por ahora, no hay ningún contrato firmado que le garantice debutar en Fórmula 1 en 2023.

«En Alpine parece que los dos pilotos oficiales seguirán, por lo que esto significa que deberán encontrar un asiento para Piastri en otro equipo o asumir el riesgo de perderlo, algo que no sería muy inteligente. Vi a su representante hablando mucho de él por el paddock, por lo que eso significa que no hay ningún acuerdo. Williams parece el lugar más idóneo para él, pero hay que firmar el contrato», ha explicado.

Por último, Saward remarca que pese a todos los rumores, McLaren también mantendrá su dupla de pilotos para la próxima temporada. El británico aún no ve a Colton Herta dando el salto a la Fórmula 1, pues no tiene apenas experiencia y un debut en 2023 no sería la mejor decisión para ninguna de las partes.

«McLaren tiene a Norris en contrato y Ricciardo debería seguir allí el año que viene, aunque sus resultados han sido muy decepcionantes por segunda temporada consecutiva. Hay una posibilidad de que puedan fichar a Herta, un piloto estadounidense que hará un test con un Fórmula 1. No creo que sea algo realista, pero sí lo veo en 2024, ya que tiene mucho que aprender», ha reconocido Saward para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí