Giancarlo Minardi y Aldo Costa, al frente de Imola y con un objetivo: ser cita fija en F1

0
300
f1

Giancarlo Minardi, el que fuera fundador y propietario del equipo que llevó su nombre, y en el que corrieron cuatro pilotos españoles –Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Marc Gené y Fernando Alonso–, vuelve al ‘deporte’ automovilístico. Hoy, el que fuera su equipo se ha convertido en AlphaTauri, propiedad de Red Bull.

No. Giancarlo no monta un nuevo equipo, sino que su papel será muy distinto, al otro lado de la barrera. Giancarlo toma las riendas del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, es decir Imola, sucediendo a Uberto Selvatico Estense. Para Minardi es casi como estar en casa, ya que es de Faenza, a muy pocos kilómetros del trazado.

Giancarlo tomará el lunes posesión de su cargo y contará con el apoyo de Aldo Costa, el conocido ingeniero de F1 que fuera director técnico de Ferrari y director de proyecto en Mercedes, pero que desde el pasado año es el director de Dallara. Costa inició su carrera en F1 en Minardi.

El objetivo que se les ha pedido es el de ‘devolver’ la F1 a este Autódromo de Imola. El trazado ‘perdió’ la F1 tras la edición del GP de San Marino de 2006, pero este año volvió al calendario para albergar el GP de Emilia Romaña, prueba que fue organizada para cubrir las bajas producidas por la pandemia. Las autoridades regionales quieren que la prueba entre de pleno derecho en el calendario del Mundial lo antes posible.

La idea es intentar ocupar ya en 2021 la fecha dejada vacante por Vietnam, el 25 de abril, justo antes de Barcelona, lo que convertiría a este GP en el primer evento europeo de la temporada.

El circuito es propiedad de un consorcio de 27 municipios, ostentando Imola, lógicamente, la mayor participación. Y sin duda buscan el impacto económico que conlleva el ser sede de un GP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here