George Russell, elegido piloto del día del GP de Sakhir F1 2020

0
266
f1

George Russell ha firmado una gran actuación en el Gran Premio de Sakhir, pese a terminar noveno, y ha sido recompensado con el apoyo de los aficionados. El británico ha sido elegido piloto del día con un 48% de los votos tras haber rozado su primera victoria en Fórmula 1.

Russell ha protagonizado una gran salida y le ha ganado la primera posición a Valtteri Bottas en la primera curva. Durante el primer stint ha conseguido mantener a raya a su compañero de equipo y también ha gestionado bien sus neumáticos medios. Completadas las primeras paradas, seguía al frente con ocho segundos de ventaja sobre Bottas.

Todo se ha complicado para él cuando Mercedes ha decidido hacer un doble pit-stop, aprovechando el Virtual Safety Car que ha provocado Jack Aitken y le han montado los neumáticos equivocados. El británico ha tenido que entrar a boxes una vuelta después para corregirlo y ha salido en quinta posición, por detrás de Bottas, aunque con mejores neumáticos que los hombres de delante.

Lejos de rendirse, Russell ha apretado, ha adelantado de forma brillante a su compañero de equipo y también a Lance Stroll y a Esteban Ocon, para escalar hasta la segunda posición.

Sin embargo, cuando estaba rozando la victoria y rodaba a dos segundos de Sergio Pérez, ha sufrido un pinchazo lento que le ha obligado a entrar a boxes. Ha salido en 15ª posición, pero con las gomas blandas ha conseguido llegar hasta la novena posición y sumar sus primeros puntos en Fórmula 1.

El británico ha terminado la carrera visiblemente decepcionado, con lágrimas dentro del coche mientras su ingeniero le consolaba. Pese a no haber conseguido el resultado que esperaba, Russell ha sido elegido piloto del día por su actuación, su rendimiento y lo bien que se ha adaptado al W11 en apenas tres días. Ha sido una auténtica declaración de intenciones y una muestra de su talento. A los aficionados, sin duda, ya los tiene en el bolsillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here