Gené fija el objetivo de Ferrari: acabar terceros en el Mundial de Constructores

0
248
f1

Ferrari presentó ayer el SF21, monoplaza con el que esperan dar un paso adelante respecto al 2020. Marc Gené tiene claro cuál es el principal objetivo de los de Maranello esta temporada y ha fijado la posición en la que esperan terminar el año.

El español es consciente de que batir a Mercedes ahora mismo es prácticamente imposible, por lo que para aspirar al título cree que habrá que esperar hasta el 2022. No obstante, tras acabar sextos la pasada temporada, la meta es finalizar ahora solo por detrás de Mercedes y Red Bull.

“Si somos realistas acabar terceros en el Mundial de Constructores sería un objetivo un poco ambicioso, pero realista. Y luchar por podios. Esto es lo que a mi me gustaría, luchar podios, volver a esta tercera posición y estar más cerca de Mercedes para luego en el 2022 con este equipo joven poder pensar en luchar por el Mundial en 2022”, ha afirmado en declaraciones a Onda Cero.

Una de las razones que ha alegado Gené para descartar a Ferrari de la lucha por el título es que los cambios que se podían hacer en los monoplazas eran limitados. Solo McLaren tenía más opciones debido a su cambio de motor de un Renault a un Mercedes.

“Los coches este año no son revoluciones, son evoluciones. Por ejemplo, el chasis no puede cambiar. En Ferrari la parte más diferente es la parte trasera, que en algunas fotos la escondemos. El viernes en pista ya puedes esconder menos. Hemos mejorado lo que creíamos que era más importante”, ha explicado.

Sin embargo, los italianos sí esperan un gran paso adelante en la unidad de potencia después de los problemas que tuvieron en 2020. El español no ha querido dar una cifra exacta de mejora, pero sí ha dejado claro que piensan que estarán mucho más cerca de los de Brackley en ese sentido que el año pasado.

“Tengo una idea de cúantos caballos hemos ganado, pero como no sé si es cierta tampoco voy a decirlo. No creo que se haya recuperado todo lo que se perdió del 2019 al 2020, pero una gran parte sí. He dicho que es una evolución, pero en el motor no. El motor es un motor nuevo. Así como el año pasado Ferrari tenía probablemente el peor motor de la parrilla, para este 2021 no sé si será tan bueno como el Mercedes, pero va a ser sin duda un motor que nos permita hacer grandes cosas”, ha expresado.

Gené ha reconocido que el año pasado fue tremendamente complicado para los de Maranello. Pasaron de conseguir victorias en el 2019 a terminar sextos en 2020 tras el escándalo del acuerdo secreto alcanzado con la FIA en lo que a su motor concernía. Es por ello por lo que pide tiempo para volver a la pelea y se marca primero el objetivo de volver a los podios de forma regular.

“Fue muy duro. Fue una situación que llevo 16 años en Ferrari y nunca había vivido un año con resultados tan pobres. No vamos a poder ganar este año. Ojalá ganemos alguna carrera, pero yo creo que ahora mismo nuestro objetivo tendría que estar en los podios. Le pediremos a Carlos Sainz un pelín de paciencia, pero yo creo que está en el sitio correcto. Tenemos que ir muy rápido desde la primera carrera, desde el primer test para poder demostrar que lo del año pasado fue una excepción en la historia de Ferrari”, ha manifestado para finalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here