Gasly se hace un casco ‘a lo Alonso’ por Ucrania

0
872
f1

Pierre Gasly estrenará la temporada 2022 con un casco especial en señal de apoyo a Ucrania y a la crisis que vive el país tras el crecimiento del conflicto bélico ante Rusia. El francés ha ido a por un diseño similar al de Fernando Alonso, con la parte de arriba de color azul y la de abajo pintada de amarillo.

Gasly no arrancará 2022 con el casco tradicional que ha usado durante los últimos años con la bandera francesa, sino que usará uno alternativo en honor a Ucrania. Al igual que lo hiciese Sebastian Vettel en los test, el francés ha querido mostrar el apoyo a dicho país de esta forma y curiosamente, con un diseño similar al de Alonso en los últimos años.

Gasly ha elegido pintar de color azul la parte de arriba de su casco con un mensaje en letras mayúsculas de no la guerra en amarillo. El piloto de AlphaTauri sostiene que muchos niños ven sus vidas en peligro en estos momentos a causa de la guerra y es necesario que puedan ir a un lugar seguro.

«Por la paz, por la solidaridad y por Ucrania. El conflicto bélico en Ucrania está amenazando las vidas de muchos niños y muchos de ellos necesitan ayuda para que estén seguros urgentemente. Ahora mismo, todos ellos necesitan que les apoyemos», ha comentado Gasly en su cuenta oficial de Twitter.

Gasly disputará en 2022 su sexta temporada completa en Fórmula 1 y en todas ellas, ha defendido los colores de Toro Rosso o AlphaTauri, aunque en una de ellas -2019- fue sólo en la segunda mitad. El francés está superando todos los récords dentro de la estructura de Faenza, con la que ya ha conseguido tres podios, siendo uno de ellos una de las dos victorias de toda la historia del equipo en el GP de Italia de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí