Gasly: «Mi prioridad es Red Bull, pero tengo que estar atento a los asientos libres»

0
698
f1

Pierre Gasly ya piensa en 2023. Sí, en la temporada siguiente a la que todavía no ha arrancado. Con 25 años recién cumplidos y otro año más como referencia del equipo AlphaTauri, el francés no quiere esperar a las decisiones de Red Bull y ya otea el horizonte en busca de un asiento en un equipo líder de la F1.  

Gasly tuvo su oportunidad en Red Bull en 2019, pero sus paupérrimos resultados le hicieron ‘bajar’ de nuevo a Toro Rosso, ahora AlphaTauri. Tras ganar una carrera en 2020 y conseguir más trofeos en 2021, da la sensación de que el francés se ha cansado de esperar a una segunda oportunidad en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas y ya piensa en alternativas.

«Mi próximo contrato será un paso clave en mi carrera. Tengo que ver qué piensan en Red Bull porque hace ocho años que estoy con ellos. Son mi prioridad, pero ahora mismo han decidido que seguirán con Sergio Pérez», ha detallado Gasly en palabras que publica The Race.

«He estado mucho tiempo con ellos y ahora tienen un coche competitivo, pero habrá que ver qué hacen con Max en el futuro porque yo tengo que pensar en mi carrera. Soy joven. Tengo 25 años y mi objetivo es estar en mente de los equipos grandes si tienen que reemplazar a alguno de sus pilotos», ha insistido.

Para defender su tesis, Gasly ha indicado que ha sido el primer pilotos en el Mundial de 2021 fuera de los que poseen alguno de los cuatro mejores asientos de la parrilla: Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

«He terminado noveno el Mundial. Los ocho pilotos que han acabado delante de mí son pilotos de los cuatro mejores equipos. Por eso es importante para mí que si hay un asiento libre, yo debería ser su primera opción», ha finalizado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí