Franz Tost compara a Max Verstappen con Ayrton Senna

0
480
f1

Franz Tost cree que Max Verstappen se parece a Ayrton Senna por su sed de victorias y su predisposición a correr riesgos para conseguirlas.

Tost fue el primer jefe de equipo de Verstappen en la Fórmula 1, que estuvo vinculado a la estructura de Toro Rosso entre los entrenamientos libres de Japón 2014 y el GP de España de 2016.

El italiano decía en 2015 que no sabía si Verstappen era «el nuevo Senna», pero siete temporadas después cree que el neerlandés tan sólo se puede comprar con el astro brasileño.

Preguntado por la televisión alemana Sport1 por qué piloto del pasado se podría comparar con Verstappen, Tost ha señalado al que muchos consideran el mejor talento de la historia de este deporte.

«Eso siempre es difícil, pero a quien se parece más es a Ayrton Senna por su predisposición a correr riesgos y su voluntad absoluta de alcanzar la victoria», ha dicho el austríaco.

Tost señala que Verstappen combina un increíble talento natural con las enseñanzas que su padre Jos, también expiloto, le ha inculcado desde sus inicios en el automovilismo.

«Conocí a Max cuando estaba en el karting. Tiene un control absoluto del coche y la velocidad nunca es un problema para él».

«Tiene una sensibilidad extrema para notar el coche y los neumáticos, y su padre Jos le dio una base increíblemente buena que hizo que ya no hubiera nada que le pudiera sorprender».

Cree que en estos momentos ya es mejor que Lewis Hamilton.

«Creo que ahora mismo Max es el mejor piloto», dijo este verano a NOS.

«Ha aprendido un montón estos últimos años. Desde el año pasado, que fue crucial, es un piloto mucho más maduro. Es capaz de analizarlo todo mejor y es más fuerte mentalmente».

«Ahora Max ya sabe cuándo tiene que ser agresivo y cuándo no. Ha comprendido que a veces es más importante terminar una carrera que ganarla».

«Nunca le gusta ser segundo o tercero, pero si hay alguien que es más rápido que tú tienes que resignarte con el podio, porque si no lo haces estás desperdiciando energías».

«Max ya lo ha comprendido y eso es importante para ser campeón del mundo».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here