Ford GT ’64 Heritage Edition: homenaje a la historia de Le Mans

0
205
ford

El Ford GT ’64 Heritage Edition es una edición especial del superdeportivo americano que rinde homenaje al Ford GT de 1964 con el que la firma del óvalo se impuso en las 24 Horas de Le Mans, además de en otras competiciones de renombre.

El Ford GT, modelo que hemos probado en SoyMotor.com, entrará en 2022 en su último año de producción. Sin embargo se trata de un vehículo del que aún hay cosas que contar. La prueba más clara de ello es la llegada del Ford GT ’64 Heritage Edition, una edición especial que homenajea al Ford GT de 1964 con el que los americanos se impusieron, entre otras cosas, en las 24 Horas de Le Mans.

Aquel Ford GT se presentó durante el Salón de Nueva York del año 1964, y se convirtió en el único modelo estadounidense en lograr la victoria en la mítica carrera francesa de resistencia.

FORD GT ’64 HERITAGE EDITION: EXTERIOR

El Ford GT ’64 Heritage Edition se caracteriza por lucir una carrocería pintada en color blanco Wimbledon con detalles en azul Antimatter Blue. La triple raya de carreras sobre el techo está presente.

La fibra de carbono juega un papel especial en este vehículo, tanto que algunos componentes la lucen sin pintura que la disimule. Entre ellos están los faldones laterales, las rejillas del motor y el difusor trasero con acabados brillantes.

Las llantas son también de fibra de carbono y tienen un tamaño de 20 pulgadas.

Las pinzas de freno están lacadas en plata con detalles en negro. Las tuercas también vienen pintadas en negro.

FORD GT ’64 HERITAGE EDITION: INTERIOR

También el habitáculo del Ford GT ’64 Heritage Edition tiene una considerable cantidad de elementos en fibra de carbono. Las puertas, los pilares A inferiores y la consola son de este material.

Los asientos, también de fibra, están tapizados en Alcantara azul con costuras plateadas a modo de contraste. El logotipo GT aparece en los reposacabezas.

El panel de instrumentos suma al Alcantara azul un cuero de Ebony.

Los pilares y el techo están forrados en Alcantara Ebony.

El volante está acabado también en Ebony Alcantara con costuras negras.

FORD GT ’64 HERITAGE EDITION: MECÁNICA

El motor que impulsa al Ford GT ’64 Heritage Edition no cambia, de tal forma que se trata de un 3.5 litros en disposición V6 con doble turbo que desarrolla 669 caballos de potencia.

Se mantiene también la aerodinámica activa ya conocida, destinada a mejorar el agarre en curva sin perjudicar el avance en línea recta.

El sistema de frenado lleva la firma de Brembo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

FORD GT ’64 HERITAGE EDITION: PRECIO

El precio del Ford GT ’64 Heritage Edition se desconoce por el momento.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FechaActualización
13//08/2021Ford revela las primeras imágenes e informaciones del modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here