Fittipaldi: Checo Pérez es la inspiración para todos los latinos

0
342
f1

Emerson Fittipaldi mira con detenimiento la temporada 2023 de la Fórmula 1 y la lucha interna entre Checo Pérez y Max Verstappen, la cual quedó hirviendo luego del momento donde el holandés robó el punto extra al mexicano por la vuelta rápida en el Gran Premio de Arabia Saudí.

«El equipo me dijo que debía conducir a cierto ritmo. Pensé que Max tenía la misma información. Tenemos que hablar de eso», decía Sergio Pérez en aquel instante sobre las ordenes que escuchó por la radio.

¿Cómo evalúa Fittipaldi la situación? «Si un equipo tiene dos pilotos en este nivel, entonces también deberían pelear. Eso debería ser emocionante para los fanáticos de las carreras», dice. «Ciertamente, todo México estará alentando en todas las carreras.

Para Fittipaldi, el hecho de tener a un representante latino que esté en la pelea por el campeonato es algo importante, en especial porque la zona ama la Fórmula 1, pero a veces parece olvidada por la categoría.

“Es genial para nosotros en América Latina tener un representante como Checo. Es el único piloto latinoamericano en la Fórmula 1. Tuvimos seis o siete durante muchos, muchos años”, recuerda el piloto de 76 años. “Pero hay algunos latinoamericanos que ascenderán en los próximos años.

Para él bicampeón de mundo, Pérez es una inspiración. «Tener a alguien que represente a América Latina es muy importante. La historia empieza con Fangio. Luego tuvimos a los hermanos Rodríguez. Y luego en mi época Carlos Pace, mi hermano, luego Carlos Reutemann, Nelson Piquet y Ayrton Senna. Y luego muchos otros».

La Fórmula 1 actualmente carece de esta mano latinoamericana, recuerda el sudamericano. “Hay una gran audiencia en América Latina. Nos encanta la Fórmula 1. Necesitamos más pilotos latinoamericanos allí. Pero Checo inspira a todos”, enfatiza Fittipaldi.

La carrera en Arabia también exhibió el disgusto de Verstappen por finalizar segundo, una situación rara en un piloto que dominó la temporada 2022 estableciendo un nuevo récord de victorias.

«Todos en el equipo están contentos, pero yo no estoy contento porque no estoy aquí para terminar segundo», dijo el holandés en Yeda.

Fittipaldi vio la situación de otra manera. «Si estuviera en su lugar ahora y terminara segundo desde hace tanto tiempo, estaría muy feliz porque sé que siempre hay un próximo Gran Premio al que puedo ir y luego puedo ganar este Gran Premio. Buenos puntos.»

“Sobre todo porque siempre puede ocurrir un incidente en un circuito tan difícil como Yeda. «Las paredes están por todas partes y van a 320, 340 km/h. Quiero decir, es una carrera dura. Es fácil tener un incidente».

«Entonces, si yo estuviera en su lugar, estaría muy feliz de que haya sido una carrera tranquila y aún obtuve buenos puntos por el segundo lugar. Estaría muy feliz y creo que el equipo hizo un buen trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí