Final de la Fórmula 1 empalmará con la inauguración de Qatar 2022

0
285
f1

La Fórmula 1 había creado un calendario de 23 carreras originalmente en el 2022, el mayor número de su historia, pero de una forma compacta para finalizar antes de llegar a diciembre, como había sucedido en las dos últimas temporadas, primero por la pandemia en 2020 y después en 2021 por un tema de competencia y modificaciones.

Sin embargo, la caída del Gran Premio de Rusia del calendario por la invasión a Ucrania eliminó la competencia de Sochi dejando el calendario con solo 22 competencias que terminarían el 20 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina, una competencia que paga una suma de dinero más alta que el resto de las carreras para albergar la conclusión.

La intención de terminar el 20 de noviembre era evitar un empalme con la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 que, originalmente, iniciaría el 21 de noviembre. Esta situación ha cambiado porque la organización del torneo del balompié informó que la inauguración se adelantará un día.

“El Bureau del Consejo de la FIFA confirma que la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo Qatar 2022 y el partido Qatar vs Ecuador se adelantan un día como evento independiente al 20 de noviembre, a las 19.00 horas (locales)”, expresó la FIFA en un post en redes sociales.

Esto significa que la última carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se realizará en paralelo a la inauguración del balompié, algo que la máxima categoría quería evitar, aunque tal vez no sea un problema mayor.

A diferencia de la temporada anterior donde Lewis Hamilton y Max Verstappen libraban una intensa batalla que se definió hasta la última vuelta de la carrera en Yas Marina, donde el neerlandés de Red Bull Racing resultó campeón.

Ahora, Verstappen tiene una ventaja de 80 puntos sobre Charles Leclerc, piloto de Ferrari, por lo que la definición podría darse antes de arribar a la última competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here