¿Fin de una era? Ferrari estudia aflojar los lazos con Philip Morris

0
387
f1

Los tiempos están cambiando, tanto que Ferrari estudia desde 2022 tener una relación diferente con Philip Morris, un socio histórico que a día de hoy aporta al equipo 125 millones de euros anuales.

Aunque la publicidad de tabaco se prohibió en Fórmula 1 en 2007, Ferrari ha mantenido su asociación con la tabacalera Philip Morris siempre de manera sutil y en los países del calendario en el que se les ha permitido.

Ambas marcas comenzaron a colaborar en 1973, cuando el nombre de la firma sólo aparecía en los cascos y en los monos de Clay Regazzoni y Niki Lauda. En 1984 se convirtió en un patrocinador menor en los monoplazas de Ferrari y desde 1997 ha sido su patrocinador principal.

No obstante, para 2022 la Scuderia estudia un cambio de planes, según ha desvelado el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Con la llegada del techo presupuestario, que en 2022 estará alrededor de 123 millones de euros y medio, se cerrará una era. Ferrari dejará de contar con este patrocinador, que este año les ha aportado 125 millones de euros.

No será un adiós para siempre, pues Ferrari sigue en conversaciones con Philip Morris para continuar con su colaboración de otra forma. Si no lo consiguien, estudiarán a otros socios de alto nivel para el papel de patrocinador principal, pero desde la Scuderia no hay prisas por encontrar sustitutos.

La cartera de patrocinadores que tienen al margen de Philip Norris hace que no haya preocupaciones en Maranello, sobre todo por el hecho de que el presupuesto con el que tendrán que operar será cada vez menor. 

«El acuerdo expirará a finales de año, pero estamos hablando con Philip Morris. Las relaciones son buenas y veremos cómo resulta en los próximos meses», comentó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, en Interlagos.

Por lo tanto, es posible que desde 2022 la tabacalera esté más desvinculada, tal vez con actividades colaterales o iniciativas relacionadas con pilotos en países donde la legislación sobre publicidad de cigarrillos sea menos restrictiva.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here