FIA nombra a Natalie Robyn como su primera CEO

0
433
f1

Tras su elección como presidente de la FIA el pasado mes de diciembre, Mohammed Ben Sulayem estableció un plan para reformar gran parte de la estructura de gestión de la organización, además de buscar una nueva estructura de gobierno.

Uno de los planes de Ben Sulayem era nombrar a un director general por primera vez en la historia de la FIA, creando un grupo de trabajo en los primeros meses del año para esta misión.

El jueves, la FIA anunció que Robyn se incorporará «en un futuro próximo» para asumir el papel de directora general.

Robyn cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del automóvil, ya que anteriormente ocupó el puesto de directora general de Volvo en Suiza desde 2017, además de haber ocupado cargos directivos en Nissan y DaimlerChrysler.

Según la FIA, Robyn «será responsable del funcionamiento exitoso y el rendimiento financiero de una administración de la FIA integrada y alineada, así como de impulsar la estrategia general para cumplir con la visión de la dirección de reformar la federación.»

El comunicado añade: «Natalie también desarrollará nuevos planes de crecimiento comercial para aumentar y diversificar las fuentes de ingresos de la FIA, asegurando la estabilidad financiera para proporcionar más recursos a nuestros miembros.»

«Estoy encantada de ser nombrada la primera directora general de la FIA en un momento tan importante y emocionante para la Federación», dijo Robyn.

«Estoy deseando trabajar con los miembros, el equipo directivo y el Presidente para llevar a cabo su visión de reforma y crecimiento con la participación de todo el personal».

Ben Sulayem saludó el nombramiento de Robyn como un «momento de transformación para nuestra federación».

«Su amplia experiencia y liderazgo serán cruciales para mejorar nuestras finanzas, gobernanza y operaciones», dijo.

«Tiene un historial probado en la diversificación y el crecimiento, así como en el desarrollo de capacidades de liderazgo ejecutivo que serán un activo extremadamente valioso para la FIA y nuestros miembros, y le doy la bienvenida al equipo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí