Ferrari ya no se ve en desventaja con Red Bull en las rectas

0
594
f1

Mattia Binotto, jefe de Ferrari en la Fórmula 1, cree que el F1-75 ya no está en desventaja respecto al Red Bull RB18 en las rectas tras la introducción de un nuevo alerón trasero.

Dicho alerón lo estrenó Charles Leclerc en Canadá, donde tuvo que salir desde el fondo de la parrilla, y también lo utilizó Carlos Sainz a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

Hasta entonces, Ferrari sufría en las rectas en comparación con Red Bull, pero las victorias en Silverstone y Red Bull Ring anticipaban un posible cambio de tendencia.

El propio Christian Horner dejó caer que Ferrari se ha acercado a Red Bull en las rectas, y Binotto cree que la diferencia entre los dos monoplazas ya es «insignificante» en ese sentido.

«Sin duda, teníamos una desventaja en comparación con Red Bull en cuanto a la velocidad en rectas, especialmente en las zonas de DRS», ha comentado Mattia Binotto, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Entonces llegó el nuevo alerón trasero que presentamos primero con Charles en Canadá y después lo tuvimos en los dos coches desde Gran Bretaña».

«Con ese nuevo alerón trasero, creo que simplemente hemos reducido la brecha que teníamos en términos de velocidad. Creo que todavía tienen una ligera ventaja, pero es muy poca o insignificante», ha agregado.

Por otro lado, el de Lausana ha querido ensalzar a sus dos pilotos por el trabajo realizado en el Gran Premio de Austria, donde Charles Leclerc se llevó la victoria y Carlos Sainz iba camino de sellar el doblete de Ferrari hasta que su motor falló.

«Creo que en Austria fuimos rápidos no sólo por el coche, sino también porque los dos pilotos hicieron un fin de semana fantástico en cuanto al equilibrio del coche, la configuración, comprensión de los neumáticos, gestión de los neumáticos y también por su pilotaje», ha expresado Mattia Binotto para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí