Ferrari ya está arreglando su auto con vistas al 2021

0
126
ferrari
Leclerc Ferrari Maranello (Foto: Ferrari)

Carlos Sainz tiene motivos para la esperanza. Ferrari ha diseñado un plan para resurgir como la gran fuerza que es dentro de la Fórmula 1. Esta temporada 2020 está suponiendo un sufrimiento indecible para los ‘tifosi’, pero la estrategia para salir del túnel puede funcionar más pronto de lo esperado. A posteriori, el madrileño puede ser el último que se ría

Para empezar, Mattia Binotto ya ha adelantado que están trabajando en una unidad de potencia para 2021 que parece que va muy bien. «El año que viene tendremos un motor completamente nuevo que ha estado funcionando en el banco durante meses proporcionando una buena respuesta. El objetivo es ser mucho más competitivos de lo que somos en este momento», ha subrayado el jefe del equipo italiano.

Lo que está claro es que no será difícil mejorar el SF1000. La ‘Scuderia’ es sexta ahora mismo con sólo 80 puntos (63 de Charles Leclerc y sólo 17 de todo un tetracampeón como es Sebastian Vettel). Es un desastre que puede tener solución antes de lo esperado. Si progresan con el motor y dan con la clave para rehacer bien el chasis, los de Maranello pueden volver a entrar en el grupo privilegiado de la F1 junto a Mercedes y Red Bull.

Así las cosas, el jefe de chasis de Ferrari, Simone Resta, ha desvelado que van a rehacer la parte trasera del monoplaza rojo. Para ello usaran sus ‘tokens’ (‘fichas’ de desarrollo). «Creemos que esta es la zona que permitirá más margen para el desarrollo entre el chasis y la aerodinámica en 2021. Además, la parte trasera del auto se verá afectada por los cambios normativos que la FIA está introduciendo para reducir la carga aerodinámica con el fin de limitar la carga sobre los neumáticos. Como resultado de estos cambios del fondo plano, todos los equipos perderán una serie de puntos de carga aerodinámica, y será esencial trabajar para recuperar lo más posible. Todo esto nos hace creer que el área más importante en la que gastar las fichas de desarrollo es la parte trasera«, ha advertido en declaraciones a ‘Autosprint’.

Hay que recordar que los equipos no se pueden gastar lo que quieran. Eso forma parte de las medidas para reducir gastos que se instauraron tras la pandemia del COVID-19 que está asolando al mundo. Ferrari ha pensado en gastarlas en eso, pero asume que el progreso puede ser limitado. «La libertad no es tan extensa como parece. Puedes desarrollar el motor libremente durante el invierno, pero se congelará a partir de la primera carrera de 2021. Desde entonces ya no podrás tocarlo. La aerodinámica, aunque sea libre, sigue limitada en su forma por la estructura que está debajo. Hay que considerar la aerodinámica como un vestido: debe ser usado sobre un cuerpo, así que en cierto sentido las dimensiones del cuerpo afectan la forma final«, admite Resta.

Dentro de lo es que un discurso prudente, el jefe de chasis de la icónica escudería enfatiza que les espera un arduo trabajo por delante si es que quieren volver a ser un equipo que gane carreras y sume podios: «Podré diseñar un nuevo alerón delantero, pero mi autonomía creativa seguirá siendo limitada. Todos estos congelamientos y limitaciones nos llevan a pensar que será complicado que recuperemos en una sola temporada la diferencia que tenemos ahora con los líderes«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here