Ferrari trabaja «más duro que nunca», asegura Leclerc

0
376
F1

Charles Leclerc marcó el tiempo más rápido en el segundo día de test de pretemporada de Barcelona. Sin embargo, reconoce que no se fijaron tanto en el rendimiento como en hacer distintas pruebas para entender por completo el nuevo monoplaza. El monegasco recuerda que están trabajando más duro que nunca y espera que eso se traduzca en resultados cuando arranque la temporada.

Ferrari ha comenzado la pretemporada con buenas sensaciones y ha mostrado señales de que caminan con paso firme. Leclerc se ‘coló’ en el Top 3 en el primer día de test, mientras que marcó el mejor tiempo en la segunda jornada. El monegasco no le da mayor importancia a esos resultados, pues confiesa que se basaron en hacer pruebas y no en el rendimiento.

«Creo que estamos trabajando más duro que nunca para intentar mantener la cabeza baja. Siempre es bueno verte en la primera posición, pero no significa nada. Creo que todos en el equipo lo saben», ha afirmado en declaraciones a la Fórmula 1.

«En realidad no nos estamos centrando en el rendimiento en absoluto, sólo nos estamos centrando en nosotros mismos. En intentar probar tantas cosas como sea posible y entender el coche al 100% en todos los sentidos. Ahora estamos centrados en Baréin», ha añadido.

La primera toma de contacto de Charles con el F1-75 fue muy buena. La parte positiva de los tres días de pruebas es que pudieron cumplir con su programa y no tuvieron ningún contratiempo que les impidiera rodar.

«Me siento razonablemente bien. Hemos hecho todas las pruebas que queríamos hacer, que es lo más importante que queríamos hacer durante los test, hacer tanto kilometraje como fuera posible, y lo hicimos sin mayores problemas. Es un primer test positivo en este sentido y, en términos de rendimiento, nada que decir por ahora», ha añadido.

LECLERC ENCUENTRA MEJORAS AL SEGUIR A OTROS COCHES

El nuevo reglamento pretende que los coches se puedan seguir más de cerca. Carlos Sainz ya se mostró optimista sobre las nuevas normas y ahora Leclerc también lo ha certificado. El monegasco sobre todo ha notado la diferencia con respecto al año pasado cuando se encuentra a menos de medio segundo del coche de delante. 

«Es bastante interesante porque diría que si estás entre tres segundos y un segundo del coche de delante, le puedes seguir bastante cerca. Si estás entre un segundo y medio segundo es similar a la sensación del año pasado. Después, a partir cinco décimas hasta estar extremadamente cerca es mucho mejor que el año pasado. Es bueno, es interesante. Necesito dar algunas vueltas más detrás de un coche, pero pinta bien», ha explicado Charles para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here