Ferrari tendrá paciencia con Mick Schumacher en 2021

0
259
mick

Mattia Binotto será paciente con Mick Schumacher en su debut en la Fórmula 1, pero espera que el piloto alemán dé pasos adelantes significativos a medida que acumule experiencia en Haas F1.

Schumacher ha firmado un contrato multianual con el equipo Haas, pero todavía es miembro de la Ferrari Driver Academy y no es ningún secreto que la Scuderia ve en él un piloto de futuro.

Binotto espera que el hijo del Káiser tenga una progresión similar a la que ha experimentado en las categorías junior, en las que a menudo ha tenido un año de aclimatación antes de despuntar en el segundo curso.

Preguntado por qué tendría que hacer Mick para llamar la atención de Maranello, el jefe de Ferrari ha respondido que le pedirá un salto cualitativo a partir de su segundo año.

«Lo que espero en estos dos años que vienen es que gane experiencia en la Fórmula 1, que demuestre que cada vez es más rápido y consistente».

«Lo que esperas de un piloto top es que sea rápido tanto en clasificación como en carrera, que sea consistente para sumar puntos para el equipo».

«Espero que demuestre su velocidad en clasificación y en carrera, pero también en ritmo de carrera y que termine de forma consistente en una buena posición».

«Sainz es muy bueno en eso, porque suele terminar mejor de lo que había empezado. Eso es lo que puedes esperar de un piloto y es lo que espero de Mick en estos dos años».

En 2021 no habrá exigencias, pero en 2022 llegará el momento de la verdad.

«Si me baso en lo que he visto en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, creo que al principio será difícil, porque suele rendir mejor en su segundo año que en el primero».

«Mick aprende mucho durante el primer año y el inicio del segundo, y a partir de la segunda mitad del segundo año es muy fuerte. Pero espero que en su segunda temporada ya veamos progresos respecto a la primera».

Binotto también ha puesto en valor lo que significa para Ferrari contar con una estructura como Haas, en la que pueden confiar para desarrollar sus propios talentos.

«El programa de la FDA no existe para desarrollar pilotos para la Fórmula 1, sino que busca pilotos que algún día podrían estar en Ferrari. No puedes llevar un coche rojo cuando pasas de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, porque sería demasiada responsabilidad en tu primer año».

Schumacher se beneficiará de los consejos de Jock Clear.

«Jock fue un coach de los pilotos en 2020, un ingeniero que les ayudaba a rendir a su mejor nivel analizando las trazadas, la forma de frenar, la aceleración… Nos gustaría que sea un coach para los jóvenes pilotos de la FDA, no sólo de Leclerc».

«Tendremos a Mick en Haas y a varios pilotos en la Fórmula 2. Jock les ayudará para que se desarrollen como pilotos y expriman su potencial al máximo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here