Ferrari sigue investigando la causa del graining de Sainz en Portugal

0
27
f1

Ferrari todavía no encuentra explicación al graining que tuvo Carlos Sainz en sus neumáticos en Portugal. Carlos Sainz asegura que es un tema que investigan, aunque apunta que las tres vueltas tras la parada en las que apretó al máximo para adelantar a Norris no ayudaron a sus gomas. 

La estrategia ‘condenó’ a Carlos Sainz en Portimao. Antes de la carrera era imposible saber que el neumático medio les iba a sentenciar. El piloto de Ferrari no atribuye el graining que sufrió en Portugal a una causa concreta, como puede ser el set-up o la naturaleza del coche, sino a un cúmulo de circunstancias que deben analizar.

«Yo creo que el graining vino por un cúmulo de circunstancias. En ese mismo análisis estamos ahora, intentando entender por qué el neumático medio en nuestro coche no funcionó como debería», ha explicado Carlos en un encuentro digital con la prensa organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido esta cabecera.

«Vimos que Charles tampoco iba cómodo con el medio, no entendimos exactamente por qué y decidimos ponerlo en mi segundo stint», ha añadido.

Carlos destaca lo que sufrieron ellos con el medio con respecto a coches como McLaren, pero admite que las tres vueltas al máximo que hizo, tras su parada, para adelantar a Norris no ayudaron y le hicieron sufrir en la segunda parte de la carrera.

«El por qué yo creo que todavía hay que analizarlo, pero evidencias hay claras de que nuestro coche subviraba mucho con el medio, que abríamos más graining con el medio que nuestros competidores, como por ejemplo Norris, que pudo hacer un stint muy largo con el medio sin problemas y luego, no nos vamos a engañar: hacer esas tres vueltas de undercut apretando al máximo para adelantar a Lando no ayudaron al graining ni mucho menos, hicieron que al final sufriese en la segunda mitad de carrera», ha detallado.

No obstante, incide en que es algo que era imposible de predecir antes de la carrera y apunta que es mejor que se aprenda de este tipo de errores lo antes posible.

«Es lo que tocaba, creíamos que el neumático medio iba a aguantar haciendo esas tres vueltas tirando al máximo después de la parada, pero está claro que no fue así. Nos equivocamos y hay que aprender de ello», ha apuntado.

«Son cosas de las carreras, durante una temporada de 23 carreras que vamos a hacer este año, siempre va a haber carreras así. Para mí sinceramente mejor que pase lo antes posible. Cuanto antes consigamos pasar por este tipo de experiencias, por este tipo de carreras así un poco más duras, voy a conseguir aprender de este tipo de situaciones y entender bien cómo podemos trabajar mejor para que no vuelva a ocurrir», ha indicado.

«Yo personalmente antes de la carrera, como te puedes imaginar, pasamos por muchísimos escenarios de carrera, muchísimas estrategias y la estrategia que hicimos me parecía lógica antes de la carrera», ha señalado.

«Yo prefería el neumático medio, no sabía que el duro funcionaba tan bien. Yo creo que no lo sabía nadie y resultó que a toro pasado es mucho más fácil tomar este tipo de conclusiones que antes de la carrera, cuando todos creíamos que el neumático medio iba a ser un buen neumático. Son cosas que pasan, hay cosas de las que hay que aprender y estoy seguro de que esto también nos va a hacer más fuertes a futuro», ha señalado.

En este sentido, destaca la importancia de la integración con el equipo y el «saber entenderse» para ejecutar una buena estrategia y una carrera a la perfección.

«Creo que para llegar al 100% de mi potencial como piloto de Ferrari todavía sigue quedando, sigue siendo parte de la curva de aprendizaje en esa integración también para saber ejecutar carreras. La carrera perfecta y la estrategia perfecta se vio en Portimao que sigue faltando un poco de integración y un poco de saber entenderse y es parte del aprendizaje», ha comentado

«Estamos en la tercera carrera y quedan 20. Como veis, no me preocupa ni lo más mínimo. Voy cumpliendo plazos, voy adaptándome, haciéndome al equipo, haciéndome al coche. Como habéis visto en estas tres primeras carreras, ha habido una progresión constante y hay que seguir así», ha expresado Carlos para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here