Ferrari SF90 Stradale estableció un nuevo récord en la mítica pista de Indianápolis

0
86
ferrari

El Ferrari SF90 Stradale es el nuevo modelo de producción más rápido del circuito de Indianápolis. Este deportivo híbrido enchufable equipado con el paquete Assetto Fiorano logró marcar una vuelta de 01:29.625.

Por Rafael Mendez

La firma italiana anunció que su deportivo híbrido enchufable ha batido un nuevo récord. Así, el Ferrari SF90 Stradale completó una vuelta en el célebre circuito de Indianápolis con un tiempo de 1’29 ″ 625, junto con una velocidad máxima de 281 km/h, mejor que cualquier otro vehículo estándar probado en esa pista.

Así, el deportivo híbrido del ‘caballo rampante’ logró establecer un nuevo récord en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, en el trazado ‘Road Course’ de 3.925 metros de la pista estadounidense. Esto supone toda una gesta para el vehículo.

Cabe mencionar que el modelo está equipado con el paquete de rendimiento Assetto Fiorano. Sin embargo, el Performance Package no aumenta la potencia del modelo, pero sí le otorga una configuración mejor adaptada para su uso en pista y cuenta con un peso ligeramente inferior al del vehículo de serie.

Entonces, el paquete reduce 30 kg del peso total del deportivo en su variante de carrocería coupé, el Ferrari SF90 Stradale, esto gracias al uso masivo de fibra de carbono en zonas como las puertas o los bajos.

El modelo incluye mejoras de bastidor tales como un novedoso esquema de suspensión con amortiguadores de titanio, el mismo material implementado en el sistema de escape. En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo asociados a tres motores eléctricos que combinados entregan una potencia total de 1.000 hp y 800 Nm de torque.

Lo mencionado anteriormente permite que el SF90 Stradale incorpore un sistema de tracción total. Ahora bien, la vuelta más rápida a la mítica pista para modelos de producción estaba en manos del Porsche 918 Spyder, el cual logró un tiempo de 01:34.40. Sin embargo, el deportivo italiano logró parar el cronómetro en 01:29.625, cinco segundos menos que el modelo alemán.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal diario de noticias del mundo automotor

Respecto al tema, Mark Raffauf, Director Senior de Operaciones de Carrera en la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA), comentó que: “fue realmente emocionante presenciar el desempeño extraordinario del Ferrari SF90 Stradale, que estableció este nuevo récord de vuelta el 15 de julio“. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here